Cabo brilla en casa y queda segundo tras Zierbena

Cabo brilla en casa y queda segundo  tras Zierbena
ImAaen de los club ganador masculino | Eusko Label Liga/LGT

Fin de semana de importantes citas con el remo en la Ría. Ayer se celebraron, en ACT, la XXXIII Bandeira Concello de Boiro, que fue a parar a manos de Zierbena Bahías de Bizkaia pero en la que Cabo de Cruz logró un gran segundo lugar; la IV Bandeira de Traiñeiras Feminina Rianxeira, que fue para Nortindal Donostiarra; y en LGT, en Ribeira, tuvo lugar la I Bandeira Masculina Concello de Ribeira, en la liga B, que se llevó Muros.


En cuanto a las regatas de Boiro, en la categoría masculina los ‘galipos’ lograron la victoria tras luchar hasta el final contra el tiempo marcado por la trainera local en la segunda tanda, Cabo de Cruz, y vencieron en los últimos metros del último largo. Cabo realizó una muy buena actuación.


Si bien la victoria recayó en una trainera de la tercera tanda, tanto la segunda posición como la tercera fueron para dos traineras de la segunda tanda. Zierbena logró un tiempo de 19:30, CR Cabo da Cruz necesitó 3 segundos más para cruzar el campo de regatas, el tercer clasificado fue Orio Orialki con 7 segundos más que los ‘galipos’, mientras que Hondarribia fue cuarta, también con siete segundos de retraso.


En la bandera femenina, Nortindal Donostiarra fue campeona. A pesar de que el comienzo fue muy igualado, al final del primer largo las de Nerea Pérez tomaron la delantera y poco a poco fueron aumentando la diferencia, para llegar con un tiempo de 10:24. Las remeras de Cabo fueron séptimas, con 10:58.36.


En cuanto a la liga B, en el puerto de Aguiño se celebró la I Bandeira Masculina Concello de Ribeira y el equipo ganador fue Muros-Esteirana, con un tiempo de 21:58.87. La tripulación local Mar de Sagres obtuvo un tercer puesto, con 22:36.23. Amegrove fue cuarto, con 22:40.06. 

Cabo brilla en casa y queda segundo tras Zierbena

Te puede interesar