Cabo de Cruz fue el gran triunfador del Autonómico de Bateles con cinco títulos

Cabo de Cruz fue el gran triunfador del Autonómico de Bateles con cinco títulos
La delegación de deportistas de Cabo posan con las cinco banderas de campeones gallegos | da

El Club de Remo Cabo de Cruz fue el gran triunfador el Campeonato Gallego de Bateles que celebró ayer en Meira su segunda y definitiva jornada con la disputa de las finales. El club boirense se alzó con cinco títulos, cuatro en categoría femenina al ganar en alevín, infantil, cadete y absoluta, y el de sénior en la categoría masculina.  Además otros dos clubes arousanos del norte de la Ría regresaron con la bandera de campeones gallegos, ya que Náutico de Riveira ganó en categoría femenina sub 23 y los cadetes de Rianxo dejaron sin el sexto entorchado a Cabo en un igualadísimo final de regata.


Las alevines de Cabo ganaron por delante de Muros y Tirán, mientras que Mecos fue cuarto y Náutico de Riveira, quinto. Las infantiles de Cabo se impusieron a Puebla, que como segundo también logra su billete al Campeonato de España. Mecos fue segundo en cadete por detrás de las remeras de Cabo, mientras que las juveniles de Amegrove y Mecos fueron segundas y terceras en juveniles en una regata dominada claramente por Robaleira. En Sub 23, Cabo y Rianxo por ese orden acompañaron en el podio a Náutico de Riveira.


Mientras que en la regata absoluta Cabo ganó por tres segundos a Chapela, mientras que Rianxo y Mecos fueron cuarto y quinto.


Los alevines de Puebla se quedaron a las puertas del título que se llevó Vila de Cangas, mientras que los infantiles del club pobrense fueron terceros. Al igual que los cadetes, con Cabo segundo y la mencionada victoria de Rianxo.


En juveniles Tirán fue tercero y en Sub 23 Cabo fue segundo. En la prueba sénior masculina Cabo se impuso con solvencia sobre Samertolameu y Vilaxoán acabó quinto. 

Cabo de Cruz fue el gran triunfador del Autonómico de Bateles con cinco títulos

Te puede interesar