Cabo se gana el derecho a disfrutar de La Concha

Cabo se gana el derecho a disfrutar de La Concha
Cabo, campeón gallego y que competirá en la Liga Euskotren la próxima temporada, remará la final de la Concha | da

La tripulación femenina de Cabo logró ayer su clasificación para la final de la XV Bandera de La Concha al ser quinta en la contrarreloj en la que participaron 19 embarcaciones. Las boirenses firmaron el quinto mejor tiempo al acabar con 11:10.72.

Arraun Lagunak ganó la clasificatoria con 10:46, seguida por Oiro (10:50), con la grovense Andrea Oubiña en sus filas, que busca agrandar todavía más su inmenso palmarés con su décima Bandera de la Concha. Mientras que las otras dos tripulaciones que superaron a Cabo fueron Tolosaldea (10:57) e Hibaika (11:09.86). Hondarribia fue sexta con 11:11.87, mientras que Chapela se hizo con el último billete para remar los dos próximos domingos en la bahía donostiarra al acabar con un tiempo de 11:17.44.

Las de Boiro completan de esta forma una gran temporada, en la que ganaron la Liga Gallega conquistando siete banderas. Vuelven a la final de La Concha seis años después dispuestas a disfrutar y dar guerra.

Ayer también fue un día muy especial para la tripulación femenina de Rianxo, que fue una de las 19 tripulaciones que participó en la clasificatoria. Hizo su debut en la regata, en el segundo grupo de 9 traineras, acabando decimocuarta con un tiempo de 11:45.14, no tuvo opciones de clasificarse pero hizo una buena regata en su estreno en La Concha. 

Cabo se gana el derecho a disfrutar de La Concha

Te puede interesar