Cabo se queda a 2 segundos del objetivo en San Sebastián

Cabo se queda a 2 segundos del objetivo en San Sebastián
En una temporada agridulce, los remeros de Cabo no podrán remar en la bahía donostiarra los dos próximos fines de semana | eusko label liga

Cabo da Cruz se quedó a las puertas de clasificarse para la final de la Bandera de la Concha al finalizar octavo hoy en la clasificatoria que tuvo lugar en la Bahía de San Sebastián. La regata contrarreloj se llevó a cabo en unas condiciones de viento del noroeste en torno a 13 kilómetros por hora y poca ola, con una altura de medio metro con un intervalo de siete segundos. Participaron un total 24 tripulaciones y los boirenses fueron los terceros en salir dentro del primer grupo de doce, los favoritos.

Los arousanos acabaron con un tiempo de 20:12.11, perdiendo el duelo con Ondarroa (20:10.13). Ambas traineras marcaron el mismo registro en la ciaboga (10:12). Cabo solo cedió en el primer largo 2 segundos respecto a Kaiuku, 4 sobre Urdaibai y 5 sobre Orio. Pero en el segundo largo las embarcaciones vascas fueron mejores que Cabo. La contrarreloj la ganó Hondarribia (19:43), Zierbena fue segunda (20:02), Orio tercera (20:02), Getaria cuarta (20:05), Urdaibai quinta (20:09), Kaiku sexta (20:09) y Ondarroa séptima (20:10). Por dos segundos los boirenses dejan sin representación gallega en la final de la prestigiosa bandera masculina, en la que Cabo suma 8 participaciones.

Lo cierto es que el equipo de Gustavo Vázquez no llegó en las mejores condiciones a esta regata, ya que viajó el martes por la tarde y solo pudo entrenar hoy por la mañana, y no lo hizo sobre el demandado escenario, sino que se desplazó a Pasajes de San Juan. El hecho de adelantar la clasificatoria al miércoles perjudicó a los de la Ría, aunque tampoco fue determinante en el resultado, ya que Ondarroa fue superior en el segundo largo y se llevó la séptima de las plazas que estaba en juego, ya que Donostiarra tiene plaza directa como anfitrión.

Hoy será el turno de la tripulación femenina de Cabo, campeona de la LGT, que tratará de colarse en la final en una clasificatoria en la que debuta Rianxo. Participan un total de 19 traineras y la comienza a las 18 horas. 

Cabo se queda a 2 segundos del objetivo en San Sebastián

Te puede interesar