Cabo remonta pero queda quinto

Cabo remonta pero queda quinto
18 agosto 2012. Deportes. Remo. Liga Gallega de Traineras. LGT. XXII Bandeira Concello de Boiro.

La bahía de La Concha acogió ayer por la mañana la disputa de la IV Bandera Eusko Label, en la que la tripulación de Cabo de Cruz demostró de nuevo su capacidad explosiva para terminar las regatas e ir de menos a más. 
Pese a ir durante buena parte de la segunda tanda en último lugar, los de Gustavo Vázquez fueron capaces de sacar fuerzas y remontar el largo final, marcando finalmente un tiempo de 20’32’’96 , que les valió a los de Boiro para hacerse con la quinta posición.
La regata estuvo marcada  por el viento, y al terminar la misma, el remero del Cabo Toño Martínez aseguró que “teníamos la confianza de que ganando nuestra tanda podríamos acariciar  la bandera pero el viento fue a menos y no hubo manera”. El boirense manifestó también las expectativas del club para las regatas que restan: “Aún lo que nos queda.Está ahí San Juan, San Pedro, hay que tener cuidado con Astillero, Orio también... Lo podemos coger pero va a ser muy duro. Va a ser un año que vamos a estar luchando hasta la última regata”.
Finalmente, la IV Bandera Esuko Label se la llevó Orio Babyauto, aventajando en siete segundos a Urdaibai Avia, donde reman los mecos Antonio Miguel Montenegro y Óscar Viúdez y en ocho a NT2 Hondarribia. En cuarto lugar quedó el Tirán Pereira, donde militan tres arousanos: José Ángel Cambados “Truco”, que rema y entrena, Diego Cabaleiro y José María Pérez.

regata en coruxo
Por su parte, en la LGT-A, Amegrove  no decepcionó ayer en Coruxo. Tras alzarse el día anterior con la XXI Bandeira Concello de Vilagarcía en Vilaxoán, los amarillos, que partían de nuevo como favoritos, repitieron el primer puesto. 
Tras una regata muy peleada  en la que las condiciones meteorológicas respetaron fueron excelentes para la competición, los de O Grove lograron ondear la XXIII Bandeira Concello de Vigo al sacar más de diez segundos a Mugardos, que obtuvo el segundo puesto.
Los mugardeses, que compitieron en la primera tanda con Perillo, Bueu y Coruxo, fueron liderando desde la primera virada, con lo que se resarcieron de los malos resultados del día anterior en Vilaxoán, donde perdieron muchos segundos al tener que rectificar la virada.
El tercer puesto fue muy disputado por los clubs de Ares y Puebla, que finalmente consiguieron los primeros. El club organizador, Coruxo, quedó en quinta posición y Vilaxoán en sexta, mientras que los clubs de Perillo y Bueu, ocuparon la séptima y octava, respectivamente. 
Tras los resultados de esta XXIII Bandeira Concello de Vigo, la clasificación general quedó con Amegrove como líder (24 puntos), seis puntos por encima del segundo, que es Ares con 18. En tercera posición se encuentra Mugardos, a tan solo un punto del segundo. 
Así las cosas, todavía no hay nada claro sobre quién ocupará el pódium de la Liga A esta temporada.

Cabo remonta pero queda quinto

Te puede interesar