El calendario de Tercera se conocerá el día 24

El calendario de Tercera se conocerá el día 24

El presidente de la RFGF, Rafael Louzán, indicó esta semana que el sorteo del calendario de Tercera división se realizará el próximo jueves, 24 de septiembre, a las 17 horas.

Louzán dio a conocer este dato durante la reunión presencial mantenida en la sede de la Federación en Santiago de Compostela, a la que acudieron los 24 clubes que esta temporada competirán en el grupo gallego de Tercera. En esta cita, los representantes de las entidades conocieron de primera mano el nuevo formato de competición y las modificaciones reglamentarias que se estipularon ante esta nueva campaña.

Un total de 24 equipos divididos en dos subgrupos de 12 equipos cada uno (norte y sur) competirán a partir del próximo 18 de octubre en Tercera. El campeonato tendrá tres fases: Una regular, una específica y los playoffs de ascenso.

El Arosa y el Ribadumia militarán en el Grupo B, junto con Ourense CF, CD Barco, UD Ourense, CD Arenteiro, UD Atios, CD Pontelas, Rápido de Bouzas, CD Choco, Alondras CF y CD Estradense.

Nuevo infractor

En la mencionada reunión también se dieron a conocer cambios en el reglamento. Entre ellos, destaca la incorporación del artículo 100 bis, que regula un nuevo tipo infractor en aquellos casos en que se produzcan determinadas declaraciones a través de cualquier medio sobre los miembros del colectivo arbitral o los miembros de los órganos de garantías normativas Este tipo de infracción será sancionado por los órganos disciplinarios competentes con las sanciones previstas en dicho artículo.

Por otro lado, el artículo 26 introduce la obligación para los clubes de utilizar el Programa de Sanciones implementado por la RFEF y que ha venido utilizándose en los procedimientos disciplinario durante la temporada pasada.

Nueve suplentes

Otro de los cambios se refiere a la posibilidad de sentar en el banquillo de cada equipo hasta nueve jugadores suplentes para hacer hasta cinco cambios en tres interrupciones de partido. En los playoffs, en caso de prórroga se permitirá una sustitución adicional, antes del comienzo de la prórroga o en el descanso de la misma.

En cuanto a las nomenclaturas, se ha modificado la de los entrenadores y sus siglas. Antes primer entrenador (E1) y segundo entrenador (E2), ahora pasan a denominarse entrenador titular (ET) y entrenador auxiliar (EA). Asimismo, se podrán sentar en el banquillo hasta dos entrenadores auxiliares. El utillero no podrá hacerlo.

Identificación

También se establece que, a partir de esta temporada, en la uniformidad Tercera división, es obligatorio la utilización del dorsal fijo “amén de los anagramas o logotipos descritos por la RFEF” y “además de la identificación nominal del futbolista en la parte superior de dicho dorsal, a 7,5 cm de altura del mismo”. l

El calendario de Tercera se conocerá el día 24

Te puede interesar