La californiana Connie Cáliz marcó la diferencia en el derbi

La californiana Connie  Cáliz marcó la diferencia en el derbi
Carla Piñeiro regatea a la “nueve” del Viajes InterRías, una Connie Cáliz que marcó el primer el gol y asistió en el segundo | jose luiz oubiña

Dos acciones de mucha categoría en la segunda parte de la delantera californiana Connie Cáliz decidieron en favor del Viajes InterRías FF un igualado derbi ayer en A Bouza ante el Umia. El duelo de rivalidad fue equilibrado, con ocasiones para ambos bandos, pero el resultado agudiza la trayectoria de los dos equipos. Las de Vilalonga se afianzan en la parte alta con cuatro victorias en cinco partidos, y las de Barrantes cierran la tabla con cuatro derrotas.

El Umia planteó el partido desde el repliegue, juntando líneas en su campo y tapando espacios y pasillos interiores. La estrategia le salió bien en la primera parte a Edu González. En el primer cuarto de hora el Viajes InterRías FF, que previsor apostó por tres centrales abriendo el campo con carrileras, llevó la iniciativa y tuvo el balón, pero apenas pudo generar peligro en el área de House. A partir de entonces el Umia le perdió por completo el respeto a su rival y a través de transiciones rápidas y alguna acción a balón parado mostró su peligrosidad. El juego se niveló y la primera portera que tuvo que intervenir en el derbi fue la visitante Tania Cores para despejar a córner una falta lateral. 

El Umia perdió por lesión a Laura Rodríguez, pareja en la medular de Carlita Piñeiro. Quizá por esto o por el propio cansancio en los diez minutos previos al descanso el equipo de Luis Treviño intensificó su dominio y las locales ya no pudieron estirarse. Si bien, salvo un centro desde la izquierda de Lola, la mejor arma ofensiva visitante en la primera parte, que cabeceó Judit a las manos de House, el Viajes InterRías FF fue incapaz de generar ocasiones claras ante la buena predisposición táctica y el esfuerzo de las jugadoras de Barrantes.

En la segunda parte el partido se abrió por completo. En los primeros diez minutos cualquiera de los dos equipos pudo marcar.

Perdonaron las locales en una contra que se generó de la nada Natalia y acabó en un remate de Carla Piñeiro que entre Tania y el poste repelieron. El balón fue a córner y llegó otra ocasión clara de las “vikingas”, a las que le faltó definición y un poco de suerte. Del posible 1-0 se pasó al 0-1 prácticamente al minuto siguiente. En una jugada de saque de banda en la que la norteamericana Connie marcó la diferencia con una acción individual sobresaliente. Hizo un control orientado en el área y se sacó una volea cruzada a la escuadra. Un golazo. 

El Umia no bajó los brazos tras el mazazo. Se fue hacia arriba. Desaprovechó un libre indirecto en el área y pronto el técnico Edu González cambió el dibujo pasando a un 1-3-5-2 para empujar al InterRías hacia su campo. Las visitantes pasaron a disfrutar de los espacios a la contra. El cambio de ubicación de Mery a la banda derecha ayudó en los contragolpes. House salvó una ocasión clara de Laura Iglesias y en el otro área un córner lanzado por Eva se pasó por área pequeña sin rematadora.

El derbi se resolvió en el minuto 80 en otra acción individual de Connie, que se internó en área por la izquierda, dejó atrás a Míriam Domínguez y puso un balón en área pequeña que acabó rematando en segunda instancia Raquel. El 0-2 ya puso el partido muy cuesta arriba al Umia, que ni así bajó los brazos. A falta de cinco minutos Raquel perdonó el 0-3 con un remate desde el punto de penalti que lamió en larguero. Mientras que en el otro área Tania, muy segura todsa la mañana, respondió con una gran parada a un disparo lejano de Nerea. No hubo tiempo para más.

La californiana Connie Cáliz marcó la diferencia en el derbi

Te puede interesar