Que Jéssica Bouzas no tiene techo es algo que todo el mundo sabe, pero el titánico partido en Wimbledon, en segunda ronda, ante la número 28 del mundo, Sofía Kenin, dejó ver una increíble mejora de confianza en la vilagarciana, que se medirá en tercera ronda a Dayana Yastremska, número 42 del mundo, tras vencer a Kenin por 1-6 y 6-7.
Bouzas se llevó nueve saques directos, y solo lo perdió en una ocasión. La arousana, con su titánico partido se asegura por el momento el puesto 55 del mundo en el ránking WTA, y mantiene el logro del año pasado, que también llegó a tercera ronda.
Al inicio, Jéssica Bouzas empezó sacando y Kenin mostrando un nivel muy alto, pero Bouzas mantenía un golpeo más compacto, mientras que la derecha de la estadounidense botaba poco. Kenin intentaba presionar con los restos, pero la jugada no le salió bien y Jéssica logró poner el 0-1.
En el segundo juego, la rival fue mucho más directa, especialmente con la derecha, pero la arousana se seguía manteniendo muy rápida a la hora de los restos. En el tercer juego, Bouzas activó el modo heroína para condenar con su saque directo a Kenin y llevarse el 1-2 en un juego practicamente perfecto, bajo la atenta mirada de su entrenador Robert Ortega.
Jéssica Bouzas buscaba el contrapié con su derecha para confundir a su rival. Kenin estaba teniendo problemas con su raqueta, pero Bouzas tampoco aprovechaba las bolas de break. Con más de cuatro opciones para romper en el tercer juego, la vilagarciana no encontraba la manera de cerrarlo. Con mucha insistencia, Bouzas se hizo con el 1-3. Kenin se limitaba a esperar para armar su ataque y complicarle las cosas en el apoyo a Bouzas.
El gran inicio de Jéssica Bouzas puso el 1-4, gracias a seguir apretando y marcando el ritmo del partido. Sin duda, la derecha de Bouzas estaba complicando la vida a la americana, que se encomendaba a su buena dejada. Una rapidísima Bouzas esta vez aprovechaba la bola de break para sellar el 1-5. Una incansable Jéssica Bouzas no dejó opción a la americana, sellando el set por 1-6 con una increíble contradejada en la que nada pudo hacer Kenin.
En el segundo set, la estadounidense salió con un gran revés, dejando atrás lo sucedido en el primer set. Kenin se hacía con el segundo servicio para impedir que Bouzas consiguiese puntos. La arousana subió la potencia para ponerse uno iguales.
Bouzas seguía golpeando sin piedad y con una gran velocidad para seguir dominando en el segundo set, esperándose a la dejada de Kenin para tomar la decisión de dónde ponerla. Así, se puso 1-3 arriba. Sofía Kenin parecía empezar a pillar a la vilagarciana, con 12 devoluciones para sellar el break, pero finalmente lo consolidó Jéssica Bouzas tras conseguir meter el primer saque y posicionarse 2-4 en el segundo set.
Al sexto juego del segundo set, Kenin parecía arrasar de primeras, pero un paralelo de Jéssica Bouzas impidió que lo cerrase con cero puntos para la arousana, aunque finalmente el set se puso 3-4. Volviendo a firmar un saque directo en el momento que más apretaba el partido, Bouzas mostraba una increíble madurez para ponerse 3-5 arriba. El dominio de la vilagarciana era inquebrantable, reinando en los 30 iguales.
Bouzas tenía la oportunidad de sellar un partido imperial con su saque. La primera bola de partido al servicio se la ganó a Kenin tras un gran revés. Un mal saque de Bouzas, desperdiciando dos bolas de partido, Kenin logró poner el 5-5. Con firmeza, la americana forzó el tie break con un 6-6. Con su saque directo, Jéssica Bouzas volvió a sacar su mejor versión para imponerse con el saque directo.
Bouzas jugaba con mucha profundidad y siempre un paso por delante, pero Kenin no bajaba los brazos y engañaba a la arousana para adjudicarse el cuarto mini servicio. En pleno esfuerzo titánico, Bouzas rompió el servicio para llevarse el tie-break por 7-4 y llegar así a tercera ronda, defendiendo con honor sus puntos.