lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La cambadesa del Mazí Celia Castro, a por medalla en el Campeonato de España

Celia Castro viaja a Avilés como vigente campeona gallega

La AD Mazí afronta un fin de semana muy importante en cuanto a competiciones se refiere. En Avilés se disputa el Campeonato de España Sub 16 con presencia de Celia Castro, que tras proclamarse campeona gallega de 600 metros lisos hace solo dos semanas, tratará de meterse en al final del domingo. La cambadesa, que en marzo ganó el título nacional en pista cubierta en Sabadell, compite el sábado a partir de las 19.20 horas en las semifinales. 

Castro llega al Nacional al aire libre con la tercera mejor marca de entre las participantes, 1:34.67, el registro con el que ganó el título autonómico en A Coruña. María Alduan (1:33.45) y Marina Altur (1:33.58) parten con los mejores tiempos de la temporada. Desde la dirección técnica del club vilagarciano expresan cautela. "El medio fondo es complicado e inesperado". Aunque también reconocen que "vamos con toda la confianza del mundo en que todo salga bien", conscientes del talento competitivo de la joven cambadesa. Más allá de los resultados, desde el Mazí apuntan un claro objetivo, el de "disfrutarlo, ante todo".

Este sábado el club vilagarciano también afronta en A Coruña el Campeonato Gallego Absoluto, "el más importante a nivel autonómico de la temporada". Y lo hace representado por cuatro atletas muy jóvenes. El isleño Xoel Otero compite en triple salto y salto longitud con el objetivo de luchar por una medalla sobre todo en triple. Darío Nuñez competirá en 400 metros lisos y Ángel Vieira en lanzamiento de martillo, prueba en la que el nivel en Galicia es de los mejores de España. Por su parte María Deza competir en disco.


Visita de la Escuela a Protección Civil

Por otra parte, esta semana arrancó una nueva edición de la Escuela de Verano de la AD Mazí, que tuvo que posponer la visita del decatleta olímpico David Gómez por el corte de trenes desde Madrid por los incendios. Al hilo de esta incidencia, los escolares disfrutaron de una visita al parque de Protección Civil que les sirvió para conocer  recursos y  técnicas de primeros auxilios. 


1658507898967


La cambadesa del Mazí Celia Castro, a por medalla en el Campeonato de España

Te puede interesar