El Cambados buscará seguir “hacia arriba” tras el parón

El Cambados buscará seguir “hacia arriba” tras el parón
El vilagarciano Jose Batallón disputando el balón durante un enfrentamiento | Cedida

El Juventud Cambados atraviesa su mejor racha. En los últimos cinco partidos, el conjunto de Pénjamo suma tres victorias, una de ellas al líder de la clasificación, el Villalonga, y dos empates. Unos resultados que hacen que el conjunto se coloque quinto en la tabla con 33 puntos, a solo un punto por debajo del cuarto, el Choco.


En las filas del Cambados milita el vilagarciano José María Pérez-Batallón, conocido en el fútbol como Bata o Batallón, además proviene de la cantera del Arosa SC. Titular indiscutible para Pénjamo, el joven disfruta de la buena racha del equipo y de su nuevo rol. “El equipo está muy bien ,ahora mismo vamos hacia arriba. Todos estamos bien, a pesar de que hay algún lesionado. Además los que salen desde el banquillo siempre rinden. Todo acompaña”, destaca.


“Realmente en la primera vuelta tampoco es que estuvieramos mal, pero los resultados no acompañaban. Ahora hemos mejorado mucho en ataque y también en defensa”, señala Batallón. Nada más lejos de la realidad, ya que en el último partido frente al Ribadumia, sus primeras llegadas al área terminaron siendo gol. El objetivo principal del equipo es la permanencia, pero por supuesto, no se da por perdido el ascenso. “Es muy difícil, por delante tenemos a equipos muy complicados cuyo objetivo desde principio de temporada ya era ascender, como el caso del Céltiga, pero posibilidades, si seguimos así, claro que las hay”, indica Batallón. Salvarse lo más comodamente posible sigue siendo prioridad para el Cambados.  

 

 

A la vuelta, el Areas


Este fin de semana los equipos descansarán con motivo del carnaval, un parón que servirá para coger fuerzas de cara a lo que está por llegar en las próximas semanas. “Parar da rabia cuando ves al equipo bien y motivado, pero también es necesario un descanso”, señala Bata.


Lo cierto, es que en la próxima jornada, que será la número 22, los de Pénjamo visitarán al Cultural Áreas, “un rival directo” que no le pondrá las cosas fáciles. Además, después de esta visita tendrán que recibir en casa al Atios. 

El Cambados buscará seguir “hacia arriba” tras el parón

Te puede interesar