Cambados celebra el sábado su primera Gala do Deporte

Cambados celebra el sábado su primera Gala do Deporte
diario de arousa-2019-01-13-064-436f6af8

Cambados disfrutará el próximo sábado a las 21 horas en el Auditorio da Xuventude de su primera Gala do Deporte, en la que premiará a los mejores deportistas, entrenadores y clubes del pasado año 2018. Organizada por el Concello, serán un total de 11 las categorías con galardones, a los que se sumará un premio especial. Un jurado compuesto por periodistas de los medios de comunicación de la Comarca y el concejal de Deportes Víctor Caamaño analizó esta semana las diferentes candidaturas presentadas por clubes, asociaciones y por el propio jurado, eligiendo los finalistas y los ganadores que se darán a conocer en el acto, presentado por Goyo Agra y con la actuación musical de la cantautora Pauliña.

En Cambados conviven una veintena de clubes, con actividades deportivas diferentes que recogen baloncesto, fútbol, tenis de mesa, judo, tenis, gimnasia, fútbol gaélico, atletismo, voleibol, piragüismo o ajedrez, entre otras, prácticamente todos muy presentes en las candidaturas. Fueron propuestas a mejor deportista femenina la atelta Chus Otero, la jugadora del Xuven Aída Míguez, la judoka Patricia Bravo y la piragüista María Pérez, que milita en el Náutico O Muiño de Ribadumia. A mejor deportista masculina, los candidatos son el futbolista del CJ Cambados Pénjamo, Fernando Padín (Cambadoas Tenis de Mesa), el jugador del Xuven Juan Carlos Paz, el atleta Lucas Pouso y el ciclista profesional Ángel Sánchez, del W52 Porto.


A mejor deportista de base femenina optaron la atleta del Cambados Seguros Nogal Celia Castro, la jugadora del Xuven Gara Rey, la piragüista Avril Freire y las gimnastas Naia Rodríguez (acrobática y trampolín) y Carmen Silva (rítmica). Los candidatos a mejor deportista de base masculino fueron  el atleta Lucas Somoza, el baloncestista Óscar Serén, el judoca Fran Trigo (Judo Club Senín) y el futbolista Noel Chaves. Los candidatos en la categoría de mejor entrenador/a fueron  Maxi Oubiña (Club Atletismo Cambados Seguros Noval), Ñajo Padín (Cambados Tenis de Mesa), Juan Carlos Paz (Xuven), Paula Pérez (Piragüismo Cambados) y Edu Charlín (CJ Cambados). Las propuestas a mejor deportista veterano/a son el atleta Juan Rivas, las pareja del Cambados TM formada por Jorge Juan Vidal y Ñajo Padín, los judocas Andrés Senín y Rosa María Serantes y tiradora Araceli Bugallo (Esgrima).

En la categoría de mejor escuela deportiva figuran el Club Atletismo Cambados, el Club de Tenis Cambados, el Xuven y la Escola Deportiva A Merced.  Mientras que fueron propuestos al galardón a mejor club o entidad deportiva el Club Atletismo Cambados, el CJ Cambados, la Asociación Deportiva Grand Jeté, el Club Piragüismo Cambados, el Xuven, el Cambados Tenis de Mesa y el Judo Club Senín. En la Gala del próximo sábado, de entrada gratuita para el público, también se entregaron los premios a mejor patrocinador y colaborador con el deporte, al mejor evento deportivo y a la trayectoria deportiva. A estos tres galardones, que se entregarán directamente a los ganadores sin subir al escenario a otros  finalistas, se le sumará también un premio especial, cuyo ganador también se dará a conocer durante el acto

Cambados celebra el sábado su primera Gala do Deporte

Te puede interesar