El Cambados recibe a un Negreira muy arropado en la ida del play-off

El Cambados recibe a un Negreira muy arropado en la ida del play-off
El Cambados afronta este domingo otro partido con gran ambiente con el que inicia el play-off de ascenso / Gonzalo Salgado

El CJ Cambados recibe en Burgáns este domingo a las 18 horas al Negreira. Es el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Tercera RFEF. Olvidada la final de la Copa, el equipo de Pénjamo vuelve a ilusionarse con esta fase que premia su buena temporada. Los amarillos tienen licencia para soñar, aunque el primero de los dos escollos a salvar no es nada sencillo.


El Negreira acabó subcampeón del grupo I con un balance de 67 puntos en 34 partidos. En su plantilla figuran futbolistas experimentados como Angelo, Gonzalo Suárez, Colón, Juan Diego o Diego Gesto, que ya jugaron en Tercera con el Negreira en anteriores etapas. Junto a otros jugadores más jóvenes que se formaron en las canteras de clubes de la zona de Santiago como Conxo, Compostela y Bertamiráns. 


Al frente del equipo está Adrián Vázquez, historia viva del club nicrariense. Siendo muy joven ya jugó en Segunda B con los del García Calvo y su trayectoria en Tercera se prolongó durante quince años en diferentes equipos como Vilalbés, Cerceda, Santa Comba o Dubra. La pasada temporada ascendió al Negreira desde Primera Futgal y ahora está en disposición de luchar por encadenar otro éxito. “Mantenemos el mismo bloque, prácticamente con el mismo presupuesto”, explica. “El objetivo era la permanencia, no esperábamos esto, pero dimos la sorpresa”.


En sentimiento de identidad de la plantilla con el club coruñés es una de las claves de su buena marcha. “El 70 % de los jugadores son de aquí, algunos bajaron de categoría el año pasado para volver y jugar en Primera”.


El Negreira afronta la eliminatoria “como un premio, sin presión y con la idea de intentar hacerlo lo mejor posible”. El entrenador visitante sabe que “es importante jugar la vuelta en casa”.

 

Acerca del Cambados, destaca que “es un equipo complicado, a nivel defensivo se juntan y no dejan espacios, además son peligrosos a la contra”. En Negreira la afición está volcada con el equipo, como quedó patente el pasado fin de semana en la final de la Copa do Sar que conquistaron. “A Cambados viajan dos autobuses y muchos coches particulares”. Se esperan por tanto muchos seguidores visitantes en Burgáns.


En el bando local, Pénjamo sigue sin poder contar con Tavares, lesionado. El equipo está animado, motivado y con ganas de disfrutar. “O Negreira é un moi bo equipo, con futbolistas contrastados. Son un bo bloque a nivel defensivo, sempre progresan combinando e arriba teñen xogadores desequilibrantes e moi rápidos”, analiza el técnico local.


“Creo que van a vir a levar a iniciativa. Nós temos que estar mellor que en Pasarón. Creo que nos serviu para saber que hai que sacarse o nervosismo. Estamos aquí por méritos propios e hai que gozalo”


Pénjamo espera otra buena respuesta de la afición del Cambados en Burgáns. “Hai moito tempo que non vivimos estas situacións e a ocasión meréceo”. 

El Cambados recibe a un Negreira muy arropado en la ida del play-off

Te puede interesar