Cambados rinde homenaje a Uxía Rodríguez

Cambados rinde homenaje a Uxía Rodríguez
Uxía Rodríguez recibió un pin y una escultura de la Torre de San Sadurniño de manos del alcalde Samuel Lago

El Concello de Cambados brindó un homenaje a la joven gimnasta Uxía Rodríguez en reconocimiento a los éxitos deportivos logrados a lo largo del año.  La cambadesa, en las filas del Club Burgas ourensano, compitió con la Selección Española en el Campeonato del Mundo por edades disputado en Sofía (Bulgaria). Uxía, de solo 12 años, acabó tercera en Doble Minitramp, además fue finalista en Tumbling, logrando el octavo puesto. El alcalde Samuel Lago, acompañado por la concejala de Igualdade Fátima Abal y  los ediles Tino Cordal y Xurxo Charlín, recibió  en el Concello a la gimnasta, que cursa 1º de la ESO en el IES Francisco Asorei y estuvo acompañada por sus padres. 
El alcalde le hizo entrega de un pin con el emblema de la Torre de San Sadurniño y una a escultura en cerámica de la artista Mar Barral “como recoñecemento ao exemplo do teu traballo e esforzo do que dende o Concello estamos moi orgullosos”, dijo Lago.
Uxía Rodríguez, pese a su juventud, está ya dando pasos importantes en el mundo de la gimnasia. Es campeona de España  y campeona Gallega en doble minitramp. Y está becada en el Centro de Tecnificación de Pontevedra, donde entrena a las órdenes del ourensano Pablo Hinojar, seleccionador español.  Uxía llegó al Ximnasia  Burgas animada por su hermana Naia, que también se está labrando una importante trayectoria en la gimnasia acrobática y se proclamó este año campeona de España Júnior con el club ourensano. Desde el Concello destacan que Uxía "foi a primeira ximnasta da comarca en competir coa selección española nesta especialidade, concretamente en dobre minitramp (DMT) e  tumbling".

Cambados rinde homenaje a Uxía Rodríguez

Te puede interesar