El Concello de Cambados acogió ayer la III Quedada de Leo, en esta ocasión nocturna, para calentar motores de la cara a la Carreira de Leo, que se celebrará el próximo mes de octubre en Meis, como es habitual. Esta cita se organizó con el ganador de la pasada edición, el isleño Pablo Otero, y el Club de Atletismo Cambados. Desde la Plaza de Fefiñáns, aquellos con voluntad de colaborar pusieron marcha a siete kilómetros de recorrido.
Por un lado, la intención era dar visibilidad al reto que disputará Pablo Otero, y es que el isleño prometió que si el Celta de Vigo entraba en Europa, iría corriendo desde A Illa hasta Balaídos para el primer partido del conjunto presidido por Marián Mouriño. Además, también se buscaba promocionar la X Carreira Popular 10K Concello de Cambados, organizada por el Club de Atletismo Cambados.
En la III Quedada de Leo, como siempre, no hubo ninguna competición, simplemente la satisfacción de formar parte de un evento solidario que ya se ha consagrado como una de las grandes citas anuales, no solo para aquellos que de manera altruista se ponen unas zapatillas, sino también para el mundo del atletismo en general.
Así, Cambados abrió camino a lo verdaderamente importante, el próximo cinco de octubre. En dicha fecha se celebrará la Carreira de Leo, que este año incorpora una novedad como es la categoría especial para esas personas que día a día superan sus limitaciones físicas, dando un paso más en su carácter solidario.