Cambados, Umia y Ribadumia se enfrentan a rivales de la zona alta

Cambados, Umia y Ribadumia se enfrentan a rivales de la zona alta
El Céltiga quiere ganar al Verín para dejar lista prácticamente la permanencia y el Villalonga visita al Arnoia /

El Cambados (7º con 38 puntos) abre la 28ª jornada de liga con el duelo que le enfrenta en el Manolo Barreiro 2 al Pontevedra B (2º con 54 puntos) a las 12 horas. Los visitantes  tienen las bajas de Juan, Baulde y Jorge por lesión, por contra Pénjamo recupera a Pablo Barrio. 
El técnico de los amarillos sabe que la empresa de puntuar en ante el filial es muy complicada. “Es  un equipo que busca meterle muchísimo ritmo  y es capaz de mantener un ritmo alto durante todo el partido”, apunta Pénjamo. “Con balón buscan ser dominadores y progresar buscando a sus referencias ofensivas para situaciones de uno contra uno, o espacios llegando con mucha gente a zona de remate. A nivel defensivo son muy agresivos”.
El Céltiga (5º con 41 puntos) recibe al Verín (14º con 32 puntos) a las 17:30 horas en el Salvador Otero. Pablo Pillado, Yago Ameneiro y Giráldez, este último por sanción, son bajas en los locales. “Es un rival que viene con necesidad. Es de las mejores plantillas de la categoría que por circunstancias no están peleando el objetivo que buscaban, ya que es evidente que es un equipo hecho para ascender”, dice Luis Carro. El Céltiga espera un duelo “muy difícil” por tanto. “Para nosotros es un partido clave para alejarnos de la zona de los puestos que marcan los arrastres”.
A las 18 horas en A Senra, el Ribadumia (6º con 40 puntos) recibe al Juvenil (4º con 47 puntos) en otro de los partidos más atractivos de la jornada. Baptiste solo tiene la baja del capitán Miguel Vázquez, sancionado. Vuelven Gus y Adrián Gómez. “Es un rival complicado, de los mejores equipos de la categoría, con muy buen juego”, dice el técnico local. “Les gusta tener el balón, no podemos dejarles jugar cómodos”.
El Portonovo (11º con 36 puntos) recibe al Arnoia (15º con 32 puntos) a las 17:30 horas en Baltar. David Eirín tiene la baja de Pichi y la duda de Santi. “El Arnoia es un rival complicado con jugadores determinantes y desequilibrantes de medio campo hacia delante, lo que nos obligará a estar muy concentrados en vigilancias y minimizar el balón parado ya que es otra faceta en la que son fuertes”, dice el entrenador arlequinado.  “Es un partido importante contra un rival directo. El que consiga sacar los 3 puntos saldrá reforzado de cara a lo que resta”.

 A7A3164 19462646
Ricardo y Baptiste se saludan antes de uno de los derbis arousanos esta temporada / Gonzalo Salgado


El Villalonga (16º con 31 puntos) viaja a Xinzo de Limia para medirse a las 17:30 horas al Antela (10º con 37 puntos). Ricardo Fernández tiene la baja de Nico y las dudas de Javichu, Javi Otero, Quintela, Álex Fernández, Brian, Héctor y Moncho. “Debemos estar bien con balón para no dejarles que puedan montar contras. Tendremos que estar muy bien en las vigilancias”, dice el técnico celeste. “Es un partido para estar muy atentos a sus transiciones”.
El Umia (17º con 27 puntos) visita a las 18 horas al Atios (3º con 48 puntos) en una salida complicada. Antón y Cata son bajas, mientras que Mario y Oski son dudas. “El Atios es un muy buen equipo, con un jugador determinante en esta categoría como Manu Vilán. Arriba son letales. No podemos dejar que nos lleguen con facilidad”, advierte el entrenador visitante. “No podemos meternos en nuestro campo y defender, vamos a intentar ir a buscarlos y generarles apuros en su zona de inicio”. 
Por último, el  Moraña (19º con 22 puntos) recibe al Pontellas (18º con 25 puntos) a las 17 horas en un partido clave para intentar coger impulso en la pelea por la permanencia. 

Cambados, Umia y Ribadumia se enfrentan a rivales de la zona alta

Te puede interesar