Cambados vive este sábado la gran fiesta de homenaje a sus deportistas

Cambados vive este sábado la gran fiesta de homenaje a sus deportistas
La atleta Celia Castro es una de las finalistas en la categoría de mejor deportista femenina

Tres años después regresa la Gala do Deporte de Cambados, que este sábado a partir de las 20 horas en el Auditorio de la Xuventude realiza su particular reconocimiento a todas las personas, clubes y empresas que en el día a día son imprescindibles para la actividad deportiva en el municipio.  Un jurado formado por periodistas deportivos de la comarca fue el encargado de elegir los ganadores de las catorce categorías de entre más de sesenta propuestas presentadas. Será durante el transcurso de esta tercera edición de la gala cuando se den a conocer los nombres de los ganadores.
A mejor deportista cambadés en categoría masculina optan el ciclista Ángel Sánchez (Mortagua portugués), Pablo López (simulación de rally) y Amadeo Abal, atleta del Playas de Castellón. Mientras que en la femenina fueron seleccionadas por sus méritos como finalistas la atleta Celia Castro, Ángela Castro (XAV Cambados) y Carla Ribadomar (Xuven).
En la categoría promesa, los tres finalistas masculino son Brais Feijóo (taekwondo), Hugo Cordal (atletismo) y Alexandre Oubiña (fútbol), mientras que en la femenina optan al premio Sofía Parada (piragüismo), Daniela Bayón (atletismo) y Uxía Rodríguez (gimnasia). En cuanto a la categoría de deportistas veteranos, Benito Iglesias (tenis de mesa), Ramón Padín (tenis de mesa) y Santiago Falcón (atletismo) son los finalistas masculinos. Y Lupe Vilar (atletismo), Araceli Bugallo (esgrima) y Rosi Serantes (judo), las femeninas. Joaquín Rodiño (atletismo), Blas Charlín (fútbol) Manuel Serén (baloncesto) son los elegidos en la categoría de entrenador masculino. Y  Noelia Gómez  (taekwondo), Mariel Oubiña  (voleibol) y Araceli Bugallo (esgrima), en la femenina.
A mejor equipo optan el Cambados Tenis de Mesa veteranos, el promesas femenino del Juventud de Cambados y el Albariño de fútbol veterano. Mientras que en la categoría de mejor club, los finalistas son el Innae de taekwondo, el Atletismo Cambados y el XAV de voleibol. Estos tres clubes repiten como finalistas en la categoría de mejor escuela deportiva.
Ya se conocen los premios a mejor patrocinador, que recae en la empresa Conservas de Cambados. En cuando al premio que reconoce toda una trayectoria deportiva, este año será Ramón Somoza “Ramoní”. El Gran Premio Ciclista Ernesto Falcón será premiado a mejor evento deportivo.
Durante el acto se entregarán tres menciones especiales en reconocimiento al trabajo de dos expresidentes del CJ Cambados:  Jesús González Crespo y José Prado Acha “Xepe”, y del exjugador Benito González Sanisidro “Millán”. 

Cambados vive este sábado la gran fiesta de homenaje a sus deportistas

Te puede interesar