El cambio de fechas del AF7 causa estupor en el Ribadumia

El cambio de fechas del AF7 causa estupor en el Ribadumia
Diario de Arousa-2020-03-22-056-fe3fa6be

La decisión de los organizadores del Arousa Fútbol 7 de aplazar la disputa de la fase previa del torneo internacional alevín para los días 4, 5, 12 y 13 del próximo mes de septiembre ha generado “estupor” entre los integrantes de la junta directiva del Ribadumia, que no entienden como han podido tomar esa decisión unilateral cuando todas las competiciones están paralizadas y todavía se desconoce la fecha en la que se podrá retomar la actividad. En el mismo orden de cosas, tampoco entienden que fijasen el fin de semana del 18, 19 y 20 de septiembre para la fase final del torneo.

Ante esta situación, la directiva replica que “no es posible que la organización del AF7 disponga de nuestras instalaciones, sin saber cuándo va a celebrarse la Copa Ribadumia, en caso de que haya que aplazarla, y saber cuándo va a comenzar la competición de la temporada 2020-2021”.

Al respecto de la celebración de la Copa Ribadumia, la directiva del club, con casi tres meses de antelación, indica que “todavía es pronto para tomar una decisión definitiva”. Recuerdan que el estado de alarma continúa vigente hasta el 29 de marzo y su vencimiento o la prórroga del mismo marcará la decisión que tomen la Federación Española y la Gallega de Fútbol al respecto de las competiciones deportivas.

Por tanto, “estamos a la espera de lo que decidan desde estamentos superiores para tomar una decisión” sobre la celebración, aplazamiento o cancelación de las competiciones en las que participa el Ribadumia.

Cabe recordar que la pasada semana la organización del AF7 emitió un comunicado en el que expresaba su decisión de  aplazar la fase previa del torneo Sub12, en un principio prevista para los días 9, 10, 11 y 12 de abril, pasa ahora al 4, 5, 12 y 13 de septiembre. En cuanto a la fase final, que se disputaría los días 29, 30 y 31 de mayo, tienen como nuevas fechas el 18, 19 y 20 de septiembre. En ambos casos, “esperamos que en condiciones de seguridad y calma”, explicitan desde la organización.

Por otro lado, recalcan que, para estas fechas de septiembre, se mantendrá la misma estructura de competición y condiciones comprometidas con todos los participantes. 

En cuanto a la elección de las nuevas fechas de septiembre, la organización del AF7 considera que “refuerzan nuestro compromiso con clubes, autoridades y socios para poder realizar la edición del 25 AF7 a la altura de nuestros estándares de calidad”. Además, aseguran haber consultado el nuevo calendario “con todas las partes implicadas en busca del mayor consenso posible, dentro de la incertidumbre generalizada de estos días”.

Sin embargo, la decisión tomada por el Arousa Fútbol 7 ha sido acogida con “estupor” por el Ribadumia.

El cambio de fechas del AF7 causa estupor en el Ribadumia

Te puede interesar