Cambio generalizado de horarios para no coincidir con el “clásico”

Cambio generalizado de horarios  para no coincidir con el “clásico”
El Arosa jugará el domingo en A Lomba a las 18.30 horas, una vez finalizado el Madrid vs Barça | gonzalo salgado

La Liga de Fútbol Profesional ha fijado el “clásico” que enfrenta a Real Madrid y FC Barcelona para el domingo día 16 a las 16:15 horas. Justo la franja en la que se juega cada domingo gran parte del fútbol amateur o semiprofesional. Los equipos arousanos están cambiando los horarios de sus encuentros para evitar coincidir con el partido televisado y de esa forma no perder el interés y la afluencia de sus socios y aficionados.

El Arosa recibirá el domingo por tanto al Estradense a las 18:30 horas. La directiva que preside Manolo Abalo valoró adelantar el partido al sábado, pero las peticiones de los socios, sobre todo los de edades avanzadas, motivaron la decisión de mantener el día y atrasar la hora.

El equipo de Luisito volvió ayer a los entrenamientos con las ausencias de Cotilla y Martín Sánchez, que están concentrados con la Selección Gallega que el miércoles se juega en A Lomba el primer puesto de la Fase Intermedia de la Copa de Regiones UEFA. El partido será a las 17 horas y la Federación Gallega ha decretado jornada de puertas abiertas con entrada gratuita para tratar de generar el mejor ambiente posible que ayude a los de Iván Cancela.

La Preferente también escapará el domingo del horario de primera hora de la tarde. El Céltiga recibirá el sábado a las 17:30 horas en el Salvador Otero al Atios. El derbi de A Senra entre el Ribadumia y el Villalonga también se adelanta al sábado (19 horas), mientras que el Portonovo jugará el domingo en horario matinal ante el Juvenil Ponteareas (12 horas). El Umia está a la espera de la decisión que tome la directiva del Arnoia, que se reunía ayer por la noche. Mientras que el Moraña también valoraba ayer adelantar a la matinal del domingo el derbi con el CJ Cambados. En el grupo norte el Boiro jugará el sábado en As Pontes (18 horas).



Jornada nefasta



La quinta jornada de Preferente Sur fue desastrosa en cuanto a resultados para los representantes arousanos. Perdieron Ribadumia, Umia, Moraña, Cambados, Céltiga y Portonovo. El Villalonga fue el único que puntuó, al empatar sin goles en O Revel ante el líder Pontevedra B. La liga está siendo muy exigente e igualada. Tras cinco jornadas solo nueve equipos saben lo que es ganar fuera de casa. Ribadumia, Céltiga y Moraña han perdido sus tres partidos como visitantes. El CJ Cambados aún no sabe lo que es ganar en liga. A Umia y Villalonga también les está costando mucho sumar de tres, por lo que coquetean con los puestos de descenso.

El Portonovo, octavo con 8 puntos, es el mejor clasificado de entre los siete arousanos, que de momento no son protagonistas en positivo en el campeonato. 

Cambio generalizado de horarios para no coincidir con el “clásico”

Te puede interesar