El Campeonato de España y la ACT se solapan este fin semana

Cabo afronta una doble cita este fin de semana en Hondarribia y Getaria | eusko label liga

Doble cita para las traineras este fin de semana, en el que solapa el Campeonato de España y dos nuevas jornadas de la Eusko Label Liga. Circunstancia que desluce completamente el Nacional que se disputa en Castropol. Ocurre por segundo año consecutivo, por lo que el Campeonato de España pasa a ser una regata con ausencias destacadas, algo que debe arreglar la Federación Española acomodando la fecha al mes de junio, tras los Nacionales de bateles y trainerillas, y dejando julio y agosto para la ACT, y septiembre para la Regata de la Concha. Una solución que sugieren los propios clubes.


En Asturias el cuadro femenino en el Campeonato de España queda reducido a los gallegos Chapela, A Cabana Ferrol y las campeonas autonómicas de Cabo de Cruz, y a los anfitriones de Castropol, que remarán el domingo la final directa. El masculino, completamente deslucido sin las mejores traineras, lo forman cuatro gallegos: Bueu, Samertolameu, Chapela y Mecos, el cántabro Laredo y los anfitriones. Remarán hoy para dilucidar a los finalistas de la regata de mañana.


Por otra parte, esta tarde en Hondarribia se disputa la décima prueba de la ACT, en la que Cabo remará en la segunda tanda. El objetivo de los boirenses es mantener la línea ascendente de los últimos fines de semana, explica el técnico Gustavo Vázquez. “En Hondarribia partimos na segunda tanda, seguramente teremos algo máis de vento e corrente máis forte que a primeira, polo que os tempos estarán moi axustados, podemos ser quintos ou acabar últimos”. Por eso Vázquez habla de “facer ben as cousas e saír dende o principio metidos na regata, e logo cruzar os dedos porque pode pasar calquera cousa”. El domingo en el insólito campo de Getaria se espera “unha regata moi técnica”, con ola de costado. Cabo viaja a Euskadi dispuesto a consolidarse entre los ocho primeros y aumentar la renta sobre los últimos puestos, ya que sigue todo muy apretado.

El Campeonato de España y la ACT se solapan este fin semana

Te puede interesar