Campos y Romero cumplen su objetivo y serán el C-2 1.000 español en el Mundial

j.l. chantrero
vilagarcía

Desde el momento en el que Tono Campos y Diego Romero decidieron unir sus fuerzas en un mismo proyecto, el C-2 1.000 del Breogán, se marcaron un gran objetivo entre ceja y ceja. Y parecía que todo pasaba por ahí. Debían estar en el Mundial de Moscú sí o sí. Incluso para ello estaban dispuestos a renunciar a la plaza que tenían asegurada para todo un Campeonato de Europa. Y es que el Mundial es el paso que les puede situar de forma clara en la carrera olímpica y el que les puede dar acceso a una beca que les permita seguir trabajando sin más preocupaciones que las deportivas. Para ello deben alcanzar la final A del Mundial, pero el primer paso era clasificarse. Y sí. El palista grovense y el vilagarciano estarán en Moscú. Ellos formarán el C-2 1.000 español del Mundial. La plaza la ganaron ayer en el control selectivo celebrado en Verducido. Tenían dos rivales en la salida. André Oliveira y Yeray Picallo no se lo pusieron fácil, pero los breoganistas supieron controlar la regata y llegaron a la meta con algo más de un segundo sobre los del Firrete, que luego sí lograron la plaza en los 200 metros.

europeo y mundial
Tono y Diego van ganando presencia en el equipo nacional a marchas forzadas. Sabían que el C-2 1.000 estaba sin dueño y con el aliciente de ser distancia olímpica y por ahora está claro que acertaron con la apuesta. La próxima semana disputarán el Campeonato de Europa en la ciudad alemana de Brandeburgo, una participación para la que han tenido que rascarse el bolsillo porque la Federación Española no les paga el desplazamiento. Su club, el Breogán solicitó una subvención a la Diputación, pero el dinero ya ha tenido que ser adelantado.
Esperan hacer un buen papel pero no han hecho una preparación específica para el Europeo porque todo está enfocado hacia el Mundial.

choque en el c-1 5.000
Diego Romero y Tono Campos también disputaron ayer el selectivo de la larga distancia para el Mundial. Tono tenía ganada esta plaza para el Europeo, pero en este caso el querer ir al Mundial sí le impedía competir en el torneo continental, al que renunció. Los dos se escaparon pronto de José Luis Bouza y se iban a jugar la plaza la mundialista, pero un choque entre palas impidió ver un final apretado. Tono Campos volvó y Diego Romero ganó fácilmente, aunque le hubiera gustado hacerlo de otro modo. El vilagarciano hará el C-2 1.000 junto al grovense y como premio tendrá finalizar el Mundial con la prueba de larga distancia.

david cal
El mejor palista español de la historia apareció para ganar la plaza en C-1 1.000 con autoridad, dando la razón a Diego Romero cuando prefirió apostar por el C-2 junto a Tono Campos.

natalia, camila y raquel
También hubo control selectivo en Trasona donde ni la breoganista Natalia García ni las palistas del Náutico Pontecesures Camila Morison y Raquel Da Costa pudieron lograr una plaza para el Mundial de Moscú.

Campos y Romero cumplen su objetivo y serán el C-2 1.000 español en el Mundial

Te puede interesar