Canicross para cerrar la Escuela de Verano Mazí

Canicross para cerrar  la Escuela de Verano Mazí
Los participantes de la Escuela en una de las actividades | gonzalo salgado

La VIII Edición de la Escuela de Atletismo de Verano de la Agrupación Mazí llegó ayer a su final con la realización de una experiencia de canicross, además de contar con la visita de la atleta Paula Hernández.

El canicross, tal y como revelan desde la organización, es una de las actividades más deseadas por los jóvenes alumnos, donde el corredor se vuelve uno con el perro, compartiendo la experiencia de la velocidad juntos.

En este deporte, el atleta se encuentra unido al animal mediante un arnés, un cinturón para el corredor y una línea de tiro amortiguada, que da seguridad a esta novedosa práctica.

La actividad comenzó en la mañana de ayer a las 10 horas para facilitar la situación de los perros, intentando evitar las horas con temperaturas más altas.



Visita de Paula Hernández


Para exprimir al máximo la experiencia, la atleta y corredora Paula Hernández ofreció una clase a los alumnos de la agrupación para que la actividad se desarrollase de la forma más segura.

La gallega es campeona nacional en 5.000 metros y en campo a través, además de los récords de España de 3.000 y 10.000 metros, además de varios gallegos.

Hernández ha sido 12 veces internacionales, donde ha participado tanto en campeonatos del mundo de campo a través, como en campeonatos de Europa de pista, consiguiendo un séptimo puesto en Ljubljana.

Asimismo, la atleta es una experta competidora en el ámbito del canicross, habiendo sido medallista en la Copa y en el Campeonato de España, tanto de mushing tierra como nieve.

De igual modo, tiene un Campeonato de España en la modalidad de Bikejoring Veterana, que es un deporte practicado con perros de tiro, donde en este caso se usan bicicletas. 

Canicross para cerrar la Escuela de Verano Mazí

Te puede interesar