Canido y Sanxenxo mandan en la Semana Galega da Vela

Canido y Sanxenxo mandan en la Semana Galega da Vela
Diario de Arousa-2019-07-06-041-c3f9559c

La Semana Galega da Vela arrancó ayer en aguas de la Ría de Arousa con un total de 76 barcos, entre 420 y Optimist, compitiendo en un mismo campo de regatas y rivalizando en destreza y técnica.

Con unas condiciones climatológicas perfectas, viento del 235 al 245  y 8-12 nudos, el tándem formado por Iago Castro y Jesús Diz (RCN Sanxenxo) en 420, y Andrés Barreiro (RCN Canido) en Optimist, lideran sus respectivas clases tras las dos pruebas disputadas en esta primera jornada.

En la clase Optimist, los tres primeros puestos de la general fueron para regatistas del Club Marítimo de Canido. Así, Andrés Barreiro, que fue primero en las dos mangas, manda con contundencia en la prueba. Tras él, Rodrigo Pérez (2-2) y por detrás, Miguel Rodríguez, que hizo un 5º y un tercer puesto. En cuanto a las féminas, la primera clasificada, también del club de Canido, es Liang Jané, que hizo dos cuartos puestos. Por su parte, Pedro Martínez, del Club Náutico de Rodeira, demostró ser el mejor entre los sub-13, con un noveno y un séptimo puesto en la general. 

En 420, Iago Castro y Jesús Diz, del Real Club Náutico de Sanxenxo, hicieron gala de una gran regularidad (segundos en la primera manga y primeros en la segunda),  aunque les siguen muy de cerca Mariana Gago y Clara Rodríguez (CN Rodeira), que lograron un primero y tercer puesto. El tercer clasificado es Diego Peleteiro (RCN Sanxenxo), que obtuvo un cuarto y un segundo.

Canido y Sanxenxo mandan en la Semana Galega da Vela

Te puede interesar