El equipo juvenil B del Arosa se proclamó campeón de la Liga Gallega Sur al vencer esta tarde en el campo de San Pedro al Marín por 0-3, por lo que confirma su ascenso a la Liga Nacional. El joven equipo que entrena Pedro Carregal cierra la competición con 88 puntos (28 victorias, 4 empates y 2 derrotas), ganándole el particular pulso al Areosa, que disputará el play-off de ascenso al igual que Val Miñor B, Calansancio y un Céltiga que no falló esta tarde en Nigrán, superando al Calasancio.
El Arosa consigue de esta forma situar a sus dos equipos juveniles en las máximas categorías la próxima temporada, ya que el Juvenil A jugará por tercer año consecutivo en División de Honor, mientras que el B lo hará en la Liga Nacional, que fue el hábitat natural del primer equipo juvenil arlequinado las últimas décadas.
El ascenso del juvenil B, que era el gran objetivo marcado por los responsables de la cantera esta temporada, redondea otro gran año de la base del Arosa, que atraviesa por unos de sus mejores momentos de su historia en cuanto a resultados, competitividad y captación de talento.
El vicepresidente de la Federación Gallega, José Manuel Fernández, entregó la copa de campeón de liga al capitán del Arosa en presencia de Manolo Abalo.