Cambados acogió el Campeonato Escolar de combate de taekwondo Xunta de Galicia, con una destacada participación de clubs de la provincia. Entre ellos el Olimpic de Vilagarcía, que obtuvo muy buenos resultados, con tres medallas de oro, dos platas y bronce, clasificando a ocho deportistas para el Campeonato Gallego.
Denis Rubianes Baltán se colgó la medalla de oro en la categoría precadete P1, al igual que Sabela Cores del Valle en precadete P8 femenino. También se subió a lo más alto del podio Aday Amoedo Torre, en su caso en cadete P2. Las medallas de plata fueron para Alexia Leal Casas, en infantil P1, y para Chiara Rey Chimera, en cadete P3.
También obtuvo presea y posición de podio Oliver Arosa Lede, al ser bronce en infantil P2. Todos ellos clasificaron para el Campeonato Gallego, además de Iago Ferreirós Pérez y Lucas Oliveira Insua. Aunque no clasificó, cabe destacar la buena participación de Zoe Villa Ponpeng.
Miguel Cuevas, técnico del Club Olimpic, se muestra muy contento con los resultados y tiene buenas expectativas para el Autonómico merced al trabajo y que progresión que vienen desarrollando sus canteranos.