Capital europea de ciclocross

Capital europea de ciclocross
Capital europea de ciclocross

O Salnés se convirtió este fin de semana en la capital europea del ciclocross con la celebración de dos pruebas internacionales que atrajo a ciclistas franceses, italianos, belgas, portugueses y neerlandeses. El sábado en Ribadumia la belga Laura Verdonschot y el alicantino Felipe Orts (Burgos BH) se hicieron con la victoria en la categoría reina Elite-Sub23. La selección italiana también fue protagonista al conseguir un total de cuatro triunfos. El Club Ciclista Ribadumia y el Concello organizaron con éxito la competición de rango C2 UCI. Todo un reto, por ser la primera vez, en un circuito técnico marcado por la lluvia, lo que aumentó su dureza. En la categoría júnior el dominio transalpino fue absoluto, resultando vencedores los italianos Valentina Corvi y Tommaso Cafueri.

En la jornada de tarde se celebraron las pruebas cadetes y másters. Lorena Patiño (XSM) y Xian Alvariño (Ponteareas) ganaron en cadetes, Marina González (Illas Cíes) en masters, Andrés Calvete (Monte Xalo) en máster-40, Manuel González Ojea (Bici O Con) en máster-60, Miguel Llaneza (Cayónbikes) en máster-30 y Marco Prieto (Nesta) en máster-50.

El domingo el Team Corbelo organizó la quinta prueba internacional en nueve días en Galicia. Tuvo lugar en el circuito do Con da Romaíña y ganaron la asturiana Lucía González y el cántabro Kevin Suárez en Elite-Sub23, ambos del Nesta-MMR. La belga Laura Verdenschot tuvo que conformarse esta vez con la tercera plaza, mientras que el campeón de España Felipe Orts sufró un pinchazo en la segunda vuelta y remontó para acabar segundo. De nuevo los italianos dominaron en la categoría júnior, con victorias para Valentina Corvi y Samuele Scappini. Por la tarde en las pruebas cadetes y másters destacó el triunfo en Sonia Costoya (Corbelo). 

Capital europea de ciclocross

Te puede interesar