Cara y cruz para Umia y Atlético Arousana en su particular pelea por la permanencia en la máxima categoría autonómica. Las de Barrantes salen de puestos de descenso gracias a su victoria en Oleiros ante el Atlético San Pedro por 1-3. Un doblete de Paula Palacios encarriló el triunfo visitante, que sentenció con el 0-3 Irene Santos. Las locales marcaron su gol ya en el 92. El Umia suma 22 puntos, igualando a un Sárdoma B que perdió ante el filial de As Celtas.
Por contra, el Atlético Arousana se queda con 20 puntos en la última poisición al perder en A Lomba 2-5 ante el O Val. Las locales lograron igualar 2-2 mediada la segunda parte con los tantos de Zaira y Carolina, de penalti, pero en el último cuarto de hora sentenciaron las visitantes. El Arousana aún le salen las cuentas para salvarse, pero necesita sumar el mayor número de puntos en sus últimos cuatro partidos ante Domaio, Victoria CF B, As Celtas B y Sárdoma B.
En la parte alta, el EFM Concello de Boiro se reencontró con la victoria al remontar en Teo ante el Calo por 1-3, con los goles en el tramo final de Carla, Antía González y Alejo. Las boirenses están a dos puntos del liderato.