Carla Frieiro gana la Copa de España y saca billete al Mundial

Carla Frieiro gana la Copa de España y saca billete al Mundial

El Complejo Deportivo David de Verducido acogió el fin de semana la Copa de España de Sprint de 200 y 500 metros en categorías júnior y sénior, puntuable para la Liga Nacional, y que reunió a 494 palistas pertenecientes a 75 clubes de 13 comunidades autónomas. En la categoría juvenil, las finales individuales de 200 metros el sábado tuvieron el aliciente de formar parte de los controles selectivos programados por la dirección técnica de la federación española. En K1 femenino, la catoirense del Club As Torres Carla Frieiro consiguió vencer en la final con un tiempo de 44 segundos y 672 milésimas, seguida por Nerea García y Laura Feijoo. En la regata masculina de C1 el vilanovés Manuel Fontán (Náutico O Muiño) ocupó el segundo cajón del podio por detrás de Cayetano García, del Náutico de Sevilla.

En las finales de 500 metros, tanto Frieiro como Fontán se subieron a lo más alto del podio. Manuel Fontán ganó con autoridad la final juvenil de C1 500 con un tiempo de 1 minuto 58 segundo y 579 milésimas, el segundo y tercer puesto fue para Cayetano García y Martín Jácome, del E.P. Ciudad de Pontevedra. En la final K1 500 femenina, Carla Frieiro fue primera, Nerea García segunda y Lara Feijoo tercera. Con estos resultados Frieiro se asegura su participación en el Mundial Júnior en las dos distancias.
En la jornada del domingo se disputaron las pruebas de embarcaciones dobles, en las que los canoistas del Náutico O Muiño Manuel Fontán y Enrique Costa se llevaron el bronce en C2 tanto en la distancia de 200 como en la de 500 metros,


En la finales de la modalidad de paracanoe, Enrique Santana (Breogán) fue oro en KL2, Adrián Mosquera (Piragüismo Ría Baixas), plata en KL3, mientras que KS1 Silvestre Besada (Piragüismo Cambados) fue bronce.

Carla Frieiro gana la Copa de España y saca billete al Mundial

Te puede interesar