Carla Rial, quinta víctima de rotura del cruzado en el Umia

Tres jugadoras del primer equipo y dos del filial han sufrido la lesión de rotura de ligamento cruzado en lo que va de temporada | mónica ferreirós

“No es normal lo que está ocurriendo”, dice el técnico del Umia Jorge “Jito” Quintana gtras confirmarse la grave lesión que sufre la defensa Carla Rial. Rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, por lo que dice adiós a la temporada. Un percance que sufrió hace dos semanas ante el Gijón FF en el campo de A Bouza, cuyo estado de la superficie sintética hace desconfiar al técnico de la plaga de roturas del cruzado que están asolando al club.


Carla Rial se suma a sus compañeras Graciela y Tania Esperón, que esta misma temporada sufrieron la misma lesión. Además, a las jugadoras del filial Alba Juncal y Yolanda Piñeiro también les ocurrió lo mismo, al margen del jugador del primer equipo masculino Nacho.


Así las cosas continúa la plaga de percances graves en articulaciones en el Umia femenino, que esta tarde a partir de las 17 horas recibe al Victoria de A Coruña en A Bouza. Quintana también tiene la baja de Noa y la duda de Uxía. Las coruñesas son séptimas con 4 puntos que las de Barrantes. Mantienen su nivel de juego que les dio el título el pasado año, pero ahora con menos gol tras la marcha de Laura Cetina. “En cuanto a trato del balón es el mejor equipo con mucha diferencia”, advierte Quintana, que espera un rival difícil.


También esta tarde a las 17 horas en San Pedro el Viajes InterRías FF recibe a otro Victoria, en este caso al de Santiago, que llega muy necesitado de puntos en su pelea por salvarse, ya que es penúltimo en la tabla. El equipo de Luis Treviño está agotando su margen de error tras las derrotas ante Friol y Gijón y el empate ante el Oviedo B. En plena crisis de resultados y con bajas importantes como las de Sara García y Patri, las de Vilalonga necesitan volver a sumar de 3 para mantener el pequeño colchón con el Sárdoma, que este fin de semana visita al colista Villestro.

Carla Rial, quinta víctima de rotura del cruzado en el Umia

Te puede interesar