El Carreira culmina la gesta y da el salto a División de Honor

El Carreira culmina la gesta y da el salto a División de Honor
El Carreira, que patrocina A Tasca do Barbanza, celebró el sábado su ascenso en el campo da Guía tras su victoria sobre un A Charca Mascolor que seguirá en Primera| cedida

El Carreira jugará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol veterano de la delegación de Santiago. Con su victoria este fin de semana ante el A Charca Mascolor por 4-3, el equipo que patrocina A Tasca do Barbanza celebró el ascenso a División de Honor a falta de una jornada para el final de liga. 


El partido ante los boirenses en el campo de A Guía fue muy emocionante. Jorge Briones y Daniel Pereira pusieron el 2-0 para los locales en los primeros veinte minutos, pero reaccionó bien el equipo visitante al empatar con tantos de Jose M. Abeijón y Benogo Niare. Antes del descanso Carlos Mos hizo el 3-2 y al inicio de la segunda parte llegó el cuarto, obra de Rubén Alfonso. Pero A Charca Mascolor recortó distancias de penalti por medio del propio Benogo, por lo que se mantuvo la incertidumbre y la tensión hasta el final, cuando los locales pudieron celebrar el ascenso, culminando un extraordinario final de liga y una remontada hacia la cima con ocho victorias consecutivas.


En la última jornada el Carreira se jugará el título ante el Negreira. Necesita empatar para “campeonar”. Muy pendiente de este encuentro estará el Mirador de Padín. Los ribeirenses, que vencieron 3-4 al Parrillada Lousame, aún pueden ascender. Necesitan ganar al Rois y que sus vecinos del A Tasca do Barbanza derroten al Negreira. Ya sin opciones matemáticas se ha quedado el As Cercas Isorna, pese a que está empatado a puntos con el Mirador, pero tiene los averages perdidos.


En División de Honor el Oasis FV Boiro aseguró su presencia en el Campeonato Gallego con su victoria ante el Santiso Solaina por 4-1. El recién ascendido acabará la liga tercero y jugará la previa el 17 de mayo con el objetivo de acceder a octavos de final. En Segunda, O Chiringuito de Mon y Urdilde, ya ascendidos, se jugarán el título en la última jornada. 

El Carreira culmina la gesta y da el salto a División de Honor

Te puede interesar