domingo 21.07.2019

La carrera a pie fue decisiva

Diego Paz Sobreira y Penélope Martínez Justo fueron los ganadores del triatlón de Cambados

La numerosa presencia de público le dio colorido al triatlón popular de Cambados que ayer reunió a 200 deportistas y que con tan solo cuatro ediciones se ha convertido en un clásico del calendario  | Gonzalo Salgado
La numerosa presencia de público le dio colorido al triatlón popular de Cambados que ayer reunió a 200 deportistas y que con tan solo cuatro ediciones se ha convertido en un clásico del calendario | Gonzalo Salgado

Diego Paz y Penélope Martínez ganaron el triatlón popular de Cambados que en tan solo cuatro ediciones se ha convertido en un clásico de este deporte, no solo por el elevado nivel de los participantes, sino por la gran cantidad de público que anima a los deportistas.
Los 200 participantes en esta edición, el máximo permitido por la organización para garantizar seguridad y competitivad, partieron de la pasarela de San Sadurniño para recorrer 750 metros a nado, donde destacaron los tres que ocuparon el podio en la categoría masculina. Diego Paz, David González y Víctor Bouzón salieron del agua con ventaja sobre el resto de competidores y afrontaron la prueba ciclista de 22 kilómetros con la estrategia de impedir que los perseguidores se acercaran y de evitar que alguno de ellos se escapara.
De este modo, llegaron prácticamente igualados a la carrera y ahí es donde Diego Paz dio un tirón que fue imposible de seguir para los dos que le precedían llegando a la meta en solitario con un tiempo total de 56’38’’. El segundo fue David González con un tiempo de 58’04’’ y el tercero Víctor Bouzón con 58’50’’.
En la categoría femenina, la competición se desarrolló en términos similares, aunque en este caso fueron dos las deportistas que rivalizaron desde que se lanzaron al agua y prácticamente hasta la línea de meta. Penélope Martínez, que fue la ganadora con un tiempo de 1h05’05’’ tuvo que emplearse a fondo para superar a Aida Valiño, que empleó 43 segundos más en rematar la carrera. Se da la circunstancia de que esta atleta participaba ayer en su primera prueba después de recuperarse de dos atropellos sufridos cuando se entrenaba después de haber sido madre por segunda vez. En tercera posición quedó Antía Pazos, con un tiempo de 1h10’44’’. Destacó también la presencia de numeroso público.

Comentarios