“En casa somos fuertes”, advierte Juan Costas ante la visita del líder

“En casa somos fuertes”, advierte Juan Costas ante la visita del líder
El Inelsa Asmubal Meaño no conoce esta temporada la derrota en Coirónen División de Honor Plata | mónica ferreirós

El Inelsa Asmubal Meaño recibe mañana en el pabellón de Coirón-Dena a las 19:30 horas al líder de División de Honor Plata, el Lanzarote Puerto del Carmen. Partido especial para las meañesas, que están haciendo una excelente temporada en su tercera aventura en la categoría nacional. El equipo de Juan Costas es quinto con 12 puntos tras diez partidos, con un balance de 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Las canarias llegarán a Meaño con un bagaje de 8 victorias y tan solo 1 derrota, lo que les otorga el cartel de favoritas.


“Hemos tenido algún altibajo fuera de casa, pero el balance hasta ahora es positivo. Desde el principio el objetivo que hemos tenido es la permanencia y cada vez estamos más cerca”, explica el técnico Juan Costas. Una de las claves de la buena marcha de las meañesas es su fiabilidad en casa, donde se mantienen invictas. “En casa estamos jugando muy bien, el grupo está madurando, muchas de las jugadoras no habían jugado en la categoría”. Otro factor determinante es el día a día. “Están entrenando muy duro y se ve en cada partido que están mejorando”. Si bien la plantilla es justa en cuanto a elementos, además hay jugadoras importantes como Laura Miniño y Carolina Fajardo, que son las dos máximas artilleras del equipo con 63 y 54 goles respectivamente, que arrastran problemas físicos. “Necesitamos que nos respeten las lesiones para poder seguir entrenando bien”. Cada vez está más cerca el regreso a las pistas de Raquel Sineiro, tras más de dos años lesionada debido a sendas lesiones grave de rodilla.


De cara al partido de mañana ante el líder, Juan Costas reconoce que “es un gran equipo, muy compacto y juegan muy bien el balón”, aunque confía en las opciones de su equipo como local. “Si tenemos a todas creo que podemos competir porque en nuestra casa somos un buen equipo, pero necesitamos defender más y correr”. En las canarias destacan las internacionales paraguayas Fernando Luján (8,6 goles de media por partido) y Delyne Ester Leiva. “Siempre han tenido equipos de estar ahí arriba, tienen experiencia en la categoría, este año el grupo está muy igualado pero creo que Lanzarote está un poco por encima del resto”. Esto no quita que el Inelsa Asmubal no tenga opciones mañana, ya que en Coirón-Dena la confianza aumenta. Sobre todo por el apoyo del público, que se está volcando esta temporada y cada vez acude más gente a disfrutar del balonmano, ya que la entrada es gratuita. “Es un feedback, cada vez viene más gente y eso ayuda a que ellas jueguen mejor, y al jugar mejor hace que cada vez acuda más gente”.

“En casa somos fuertes”, advierte Juan Costas ante la visita del líder

Te puede interesar