José Castro deplora el "ansia desaforada de dinero y poder" de José María Del Nido

José Castro deplora el "ansia desaforada de dinero y poder" de José María Del Nido
presidente del Sevilla, José Castro

 El presidente del Sevilla, José Castro, ha lamentado este lunes el “ansia desaforada de dinero y poder” de su antecesor, José María del Nido Benavente, quien “pretende hacerse con la mayoría del capital social” del club “para venderlo”.


En un escrito remitido a EFE desglosado en trece puntos, Castro manifiesta que “es rotundamente falso” que él “haya comprado acciones del Sevilla a sevillistas y las haya revendido posteriormente” al fondo inversor estadounidense ‘777 Partners’ “para ganar dinero en dichas operaciones”, tal y como denunció Del Nido el pasado viernes en una comparecencia de prensa.


Sin embargo, señala como “una realidad documentada que José María del Nido Benavente ha vendido, como mínimo, 3.000 acciones” del Sevilla a los conocidos como “los americanos el 13 de julio de 2020, y se comprometió a vender 125 acciones más” al mismo grupo “cada tres meses, al precio de 2.850 euros cada una”.


Este compromiso, según consta en la documentación aportada a un procedimiento judicial el curso, se firmó en la notaría de José María Manzano con el número de protocolo 734/2020 y “ese mismo día”, en el propio despacho de Manzano, Del Nido “vendió otro paquete de acciones” en una operación elevada a público con el “número de protocolo 740/2020”.


Castro recuerda que alcanzó con su predecesor “en noviembre de 2019, un pacto de estabilidad para evitar que José María del Nido Benavente vendiera sus acciones a 777 Partners y que el club fuera gobernado por sevillistas”, y destaca que Del Nido Benavente “ha incumplido de forma reiterada para asaltar el club”.


“Por sus ansias desaforadas de dinero y poder, ha vendido acciones a los americanos, ha firmado un nuevo pacto de socios con los americanos, lleva tres años intentando derrocar al consejo y bloquear el funcionamiento de la sociedad. Se cree que él es el Sevilla”, añade el comunicado.


José Castro también recuerda que accedió a la presidencia porque el Sevilla “había quedado descabezado” tras el ingreso en prisión de Del Nido y que “en las nueve temporadas” que lleva en el cargo, el club “se ha clasificado siempre para una competición europea, seis de ellas para ‘Champions’. Además, ha jugado doce finales y ha ganado cuatro títulos de campeón de la Liga Europa”.


El dirigente utrerano lamenta los “ataques continuos, directa e indirectamente, públicos y privados, procedimientos judiciales de todo tipo, incluidas varias querellas”, que lleva sufriendo “por parte de José María del Nido Benavente”, cuyo “comportamiento es lo que más desestabiliza y daña al Sevilla”.


Castro denuncia que su predecesor erosiona “al club con absurdas guerras accionariales”, llegando a “presentar una querella, que fue desestimada, por haber permitido la representación” en una junta general “de los accionistas de base, los sevillistas de verdad a los que pretende silenciar”.


En cualquier caso, el presidente admite que “el Sevilla se halla en una complicada situación deportiva”, en puesto de descenso, pero ha anunciado la “toma de las decisiones oportunas, de la mano del director general deportivo -Ramón Rodríguez ‘Monchi’- para revertirla” gracias a “un ambicioso mercado de invierno”.


“El Sevilla tiene unas estructuras sólidas. Cuando Del Nido Benavente abandonó el club, la cifra de negocios era de 50 millones de euros y en nueve años de mandato, la hemos cuadriplicado. No voy a tolerar que se ponga en tela de juicio la honorabilidad de los trabajadores que se parten el alma por su club”, agrega el escrito.


Además, Castro alaba la figura de su vicepresidente, José María del Nido Carrasco, primogénito de su antecesor, quien “ha demostrado ser una persona honesta, que se conduce por la vida de manera recta, mientras el padre ha demostrado, ante toda la sociedad, todo lo contrario”.


“Lo que ha hecho Del Nido Carrasco en estos años ha sido cumplir con su parte del pacto de gobernabilidad que rige al Sevilla desde el 22 de noviembre de 2019, el que suscribió Del Nido Benavente, y que no para de intentar romper a su conveniencia”, subraya José Castro en su escrito.

José Castro deplora el "ansia desaforada de dinero y poder" de José María Del Nido

Te puede interesar