El futbolista catoirense Íker Losada se convierte en nuevo jugador del Levante, por lo que seguirá una temporada más en la máxima categoría del fútbol español. El mediapunta arousano recala en el cuadro granota en calidad de cedido por parte del Real Betis, en principio sin opción de compra. La operación salida de Losada del club andaluz se ha ido cocinando a fuego lento a lo largo del verano, una vez que el joven futbolista de 24 años no entraba en los planes del técnico Pellegrini.
El interés del Levante, la buena relación entre clubes y el propósito del jugador de seguir en el fútbol español, rechazando otras propuestas del fútbol extranjero, han sido determinantes para que la cesión se concretase, una vez acordados todos los detalles. Íker Losada viajó ayer por la noche desde Sevilla a Valencia, a donde llegó de madrugada, y esta misma mañana pasó reconocimiento médico y se puso a las órdenes de Julián Calero, con la idea de poder entrar en la lista de convocados para el partido del sábado contra el FC Barcelona.
Losada llegó al Real Betis la pasada temporada tras firmar un gran año en Segunda División con el Racing de Ferrol, con nueve goles y siete asistencias, lo que le valió para dar el salto a Primera y firmar un contraro hasta junio de 2029. La pasada campaña participó en diez partidos de liga con los verdiblancos, sumando un total de 334 minutos. También participó en tres partidos de la Copa del Rey y en dos de la clasificación para la Conference League, pero finalmente el Betis no lo inscribió en la competición europea. En el mercado de invierno salió cedido al Celta, donde participó en doce partidos de liga, sumando 353 minutos y anotando un gol.
El Celta también mostró interés estos días en hacerse de nuevo con sus servicios, al igual que el Elche, pero su nuevo destino es el Levante, donde demostrará todo su talento.