El CD Boiro maniobra fuera de plazo para aferrarse a 2ªB

El CD Boiro maniobra fuera de plazo para aferrarse a 2ªB
El presidente en funciones, David Places, ofrecerá esta tarde una comparecencia para dar cuenta de la situación | d.a.

El CB Boiro se resiste a tener que bajar a Tercera habiendo conseguido en lo deportivo seguir siendo equipo de Segunda B. Después de que el pasado viernes se agotase el plazo para saldar la deuda pendiente y así poder cumplir los requisitos para optar a salir en la categoría de bronce del fútbol español la próxima temporada, el presidente en funciones, David Places, ha convocado hoy una comparecencia ante los medios en la que explicará el detalle de los últimos movimientos y los últimos cartuchos con los que, ya fuera de plazo, intentarán hasta el último aliento tratar de revertir la situación.

Denuncia
El presidente en funciones presentó denuncia en los últimos días contra un posible grupo inversor mexicano al que responsabiliza de haber incumplido un compromiso de pago en tiempo que hubiera permitido abonar los alrededor de 94.000 euros que se adeuda a los jugadores y que permitiría continuar en Segunda B, además de aportar nueva financiación para dar oxígeno a una nueva temporada en dicha liga.


Hasta el último minuto, defiende, intentó contactar con este grupo para que asumieran su compromiso de pago, algo que finalmente no hicieron. Places asegura tener documentación con la que probaría tal incumplimiento y, por ello, ha puesto el caso en manos del abogado deportivo Javier Picallo, que también estará presente en la comparecencia de hoy. Además, aseguró que este lunes satisfará la deuda pendiente, al tiempo que se remite un escrito a la Federación explicando la situación y solicitando ante tal circunstancia extraordinaria una moratoria sobre el plazo extinguido que permita al Boiro regularizar su permanencia en Segunda División B.

El CD Boiro maniobra fuera de plazo para aferrarse a 2ªB

Te puede interesar