Celia Castro y Xoel Otero logran mínimas nacionales

Celia Castro y Xoel Otero logran mínimas nacionales
Castro paró el crono en 1:39,78 en 600 metros lisos, mientras que Otero obtuvo 4.442 puntos en pruebas combinadas | cedida

Dos atletas del Mazí han conseguido sendas marcas mínimas nacionales de cara a la temporada 2022. Se trata de Celia Castro y de Xoel Otero.

La deportista consiguió la marca en los 600 metros lisos, durante el Trofeo Solidario de Nadal Celta. Castro paró el crono en 1:39,78” (la mínima es de 1:41,00 en Sub16), 12 segundos por delante de la segunda corredora. Disputará su campeonato en marzo en Sabadell.

Por su parte, Xoel Otero logró en Ourense la mínima nacional, esta vez en pruebas combinadas durante el Campeonato Galego por equipos. El deportista obtuvo una marca de 4.442 puntos (mínima Sub18 en 4.400 puntos). Destaca además la consecución de MMP en todas las pruebas de las que se compone el Heptatlon (60 metros lisos, longitud, peso, altura, 60 metros vallas, pértiga y 1.000 metros lisos), sacando más de 400 puntos al segundo. Xoel Otero disputará en marzo su campeonato en Valencia. Además, durante los campeonatos celebrados el pasado fin de semana, Lucía Sánchez y Laura Oubiña obtuvieron MMP durante un control en Ourense en las pruebas de 60 metros lisos y 200 metros lisos. Asimismo, desde el Mazí han querido destacar la numerosa participación de los deportistas del club vilagarciano en el Trofeo Solidario del Celta, con un total 20 atletas. 

Celia Castro y Xoel Otero logran mínimas nacionales

Te puede interesar