El Céltiga le endosa una manita a un Villalonga en horas muy bajas

El Céltiga le endosa una manita a un Villalonga en horas muy bajas
Pablo Pillado y Javi Otero, excompañero en el Arosa que ascendió a Segunda RFEF, en una acción del partido de ayer en el Salvador Otero | gonzalo salgado

El Céltiga agudiza la crisis de un Villalonga en horas muy bajas que encajó una severa goleada ayer en el Salvador Otero (5-0). El equipo de Luis Carro, muy por encima en lo físico de su rival, fue letal con espacios y mantiene su fiabilidad como local. A poco que mejore a domicilio asomará arriba en la tabla, ya que ayer demostró que tiene un centro del campo de otra categoría (Óscar Iglesias, Giráldez y Pablo Pillado) y muchísima velocidad en ataque.


El Villalonga, con muchas bajas, no carbura y juega con un ritmo muy bajo, además no domina las áreas (ayer incluso falló un penalti ya con 4-0) y ha encajado 11 goles en sus tres últimas derrotas, por lo que es penúltimo.


El Céltiga sentenció el partido en la primera parte. La diferencia de ritmo se hizo evidente en los primeros diez minutos ya. Solo iban dos cuando llegó el 1-0. Nació de un cambio de orientación del lateral izquierdo Pablo, controló Nico, se adentró en área tras fintar a Javichu y puso un gran centro al segundo palo que remató de cabeza Álex Fernández. En una transición a los diez minutos llegó el segundo. Álex Fernández condujo, filtró un pase que cortó Carlos, el vigués la ganó desde el suelo, se levantó y se sacó un zurdazo desde fuera del área que pegó en el palo casi a la altura de la escuadra y se fue al fondo de la red. Un soberbio gol que consolidaba la diferencia de intensidad y juego entre ambos equipos ya de partida.


Intentó reaccionar el Villalonga, que a balón parado tuvo su primera llegada en un remate de Javichu que despejó Nucho con el cuerpo. La segunda celeste fue en una buena combinación por dentro entre Marcos Blanco, Tomás Abelleira y Moncho, cuyo disparo desde la frontal no cogió puerta. El Villalonga dominaba con el balón, pero no lo rentabilizaba con ocasiones claras, a diferencia de su rival, mucho más incisivo en sus contraatques.


Los isleños, con más determinación, volvieron a la carga y se activaron en ataque. Primero en una contra, Javi Vila corrió un balón y centró para Álex Fernández, cuyo remate salió a tapar bien Rodri evitando su hat-trick. La segunda fue de Javi Vila en transición y la tercera de Óscar, que casi marca de cabeza en el primer palo a la salida de un córner. A diez minutos del descanso llegó el 3-0. Otra transición del Céltiga muy cómoda, que permitió a Nico encarar por la derecha a Rodri y batirlo de disparo cruzado. Rodri evitó el cuarto en el 42 en otra transición del Céltiga ante un Villalonga desbordado en esas acciones. El portero paró el remate de Javi Vila enviando a córner. En el saque de esquina, Manu Bugallo remató solo de cabeza en el segundo palo contra el larguero en plena oleada local. El resultado al descanso pudo ser de escándalo.


La segunda parte comenzó como había acabado la primera, con el Céltiga destrozando al Villalonga en transición. De una contra que le costó la amarilla a Brian y Carlos llegó el cuarto. Lanzó la falta lateral muy cerrada Pablo Pillado y peinó al fondo de la red el central Manu Bugallo.


El Villalonga pudo marcar en un remate de Eloy que sacó en línea de gol Javi. Mediada la segunda parte el técnico visitante hizo cambios y mejoró levemente, con más presencia y actividad ofensiva. A falta de un cuarto de hora Javi derribó en el área a Eloy y el árbitro decretó penalti. Lanzó Carlos a la derecha y Nucho en una gran estirada evitó el 4-1.


A falta de siete minutos llegó el quinto del Céltiga, en otra transición rápida, demostrando estar muy por encima de lo fisico de su rival. Centró Jonathan y marcó con el pie Davila, dos de los cambios introducidos por Luis Carro. El Céltiga con 10 puntos accede a mitad e la tabla, mientras que el Villalonga se queda con 5 y sigue en caía libre.

El Céltiga le endosa una manita a un Villalonga en horas muy bajas

Te puede interesar