El Céltiga cerró la semana de tres partidos con victoria en casa ante el Juvenil por un contundente 3-0 que le mantiene en la segunda plaza y le permite ampliar a 7 su colchón de puntos sobre el sexto cuando restan 9 en juego. El empate del Barco sitúa a los de Luis Carro a cinco del liderato, por lo que aún conservas opciones, escasas, de ascenso directo.
Ante los de Ponteareas y pese a las bajas, el Céltiga completó una actuación redonda. Los visitantes juntaron líneas y esperaron en su campo. Tras los avisos de Guille y Nico no tardó en llegar el 1-0. Marcó Lezcano en el segundo palo a pase de Guille. El gol dio más tranquilidad y seguridad a los locales, que antes del descanso ampliaron su ventaja. En una acción personal por la izquierda de Julio Rey, cuyo pase atrás envió al fondo de la red Migui Sayar.
En la segunda parte el Juvenil adelantó líneas, por lo que el Céltiga encontró más espacios por fuera para poder transicionar. Fueron bastantes las ocasiones generadas por los locales, que mantuvieron el control del juego. Adrián Rodríguez, Giráldez y Lezcano, por partida doble, perdonaron.No lo hizo Guille a pase de Adrián y tras un buen robo. Fue la sentencia que permite al Céltiga levantarse de la derrota del jueves en Burgáns y afrontar las últimas jornadas con ánimos renovados.
El equipo de Luis Carro defenderá su segunda plaza la próxima semana en el campo del Atios, con el que está empatado a 59 puntos. Después recibirá al Choco y cerrará la liga en Moaña.
Ficha técnica:
Céltiga: Manu Táboas, Santi Figueroa, Manu Bugallo (Pedro Delgado, min. 46) (Giráldez, min. 60), Carlos Gómez, Óscar Iglesias, Guille, Nico, Julio Rey (Mateo, min. 84), Lezcano (Álex Rodríguez, min. 75), Sayar (Luis Mato, min. 84) y Adrián Rodríguez.
Juvenil: Diego Pérez, Adrián García, Herrero (Quique García, min. 46), Cristian, Villar (David Calo, min. 46), Samu Pérez, Javi Silva (Grego, min. 64), Italiani, Nacho, Zizo (Douglas, min. 46) y Rodrigo (Souto, min. 46).
Goles: 1-0 Lezcano (min. 31); 2-0 Migui Sayar (min. 41); 3-0 Guille (min. 79).
Ábitro: Pena Landeira. Amarilla Adri, y a Herrero, Rodri y Souto por los visitantes.