Un Céltiga notable dio respuesta por dos veces en O Couto para puntuar

Un Céltiga notable dio respuesta por dos veces en O Couto para puntuar
Renan, que fue expulsado, protege el balón ante un Pichi que tuvo que dejar el campo por lesión | la región

El Céltiga logró un valioso empate en O Couto tras sobreponerse en ambas partes a los tantos del Ourense CF e incluso estuvo muy cerca de ganar, ya que Uru estrelló un remate en el larguero y los de Manolo Núñez acabaron asediando el área de un rival que jugó los últimos minutos con diez tras la expulsión por protestar de Renan Zanelli.
Al Céltiga le penalizaron mucho los inicios de cada tiempo. No iban ni dos minutos cuando en una falta lateral Capi vio amarilla y al saque de la misma marcó David Antón. Otro gol a balón parado que encajan los isleños en su particular sangría esta temporada. Lejos de venirse abajo tras el mazazo inicial, el Céltiga reaccionó muy bien. A pesar de que el campo estaba demasiado blando, los dos equipos trataron de manejar balón y controlar el juego a través de la posesión. Los isleños lograron el empate mediada la primera parte. Luego de una segunda jugada en falta lateral, el balón llegó a banda donde Nico se fue de los defensores y puso un buen centro que remató el central Capi.
Hasta el descanso hubo ocasiones para ambos equipos. La mejor de los localesla tuvo Martín Lamelas, mientras que Adrián Camiño rondó el gol con dos buenos disparos, uno de ellos de falta directa.
A pesar de que Núñez advirtió en el descanso de la peligrosidad de los ourensanos en los primeros minutos, el Céltiga volvió a encajar nada más reanudarse. Cierto es que la acción vino en pleno desconcierto visitante, tras la entrada de Xián sin apenas calentar tras la lesión muscular de Pichi. Marcó Lamelas de remate en área pequeña. De nuevo los isleños dieron respuesta e hicieron mucho daño en la derecha con Nico y Paco. El lateral puso el centro que acabó en el 2-2, cuando David Antón al intentar despejar hizo un autogol. En el tramo final el Céltiga pudo ganar, primero con una ocasión a la que llegó forzado Pena y luego con el “trallazo” al larguero de Uru.
En superioridad numérica, el Céltiga apretó hasta el final, no encontró el gol, pero regresa con buen sabor. Debutó al final el luso Manú Silva.

Un Céltiga notable dio respuesta por dos veces en O Couto para puntuar

Te puede interesar