El Céltiga disputa hoy a las 19:00 horas su último partido de la temporada liguera en el Salvador Otero. Lo cierto, es que los de Luis Carro tienen ya garantizado el play-off, pero todavía pueden arrebatar el primer puesto al CD Barco y hacerse así con la primera plaza, que colocaría directamente al cuadro isleño en Tercera RFEF la próxima temporada.
Antes de recibir al Choco, los de Luis Carro se colocan segundos con 62 puntos, mientras que el Barco mantiene el liderato con 65 a falta de dos jornadas. Por ello, en caso de que el Céltiga gane los dos partidos restantes y los líderes tropiecen, ya no tendrían que disputar el play-off.
Hoy, los isleños se medirán a un Choco que se está jugando todo en estas últimas jornadas, ya que se colocan decimoquintos con 35 puntos, y por lo tanto, están en puestos de descenso con un punto menos que Juvenil Ponteareas y Umia CF.
Para el encuentro, el técnico recupera a Pedro, pero sigue sin poder disponer de Álex Fernández y Gregor, que ya no estuvieron en la pasada jornada, por lo que completarán la convocatoria con algún jugador juvenil. “Tenemos muchas ganas de jugar este partido y conseguir la victoria para seguir teniendo opciones de ascenso directo”, comenta Luis Carro. “Sabemos que es difícil porque no dependemos de nosotros, sabemos que tenemos que ganar”, recalca.
A pesar de encontrarse en puestos de descenso, el combinado vigués lleva cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota, consiguiendo tres empates y una victoria.
“Nos medimos a un equipo difícil, sabemos que llegan en una buena racha sin perder. De todos los equipos que están peleando por abajo, para mí seguramente sea el mejor en cuanto a plantilla e individualidad”, resalta el técnico del cuadro isleño. “Tiene mucha dificultad porque ellos se están jugando muchísimo, pero queremos tener opciones en la última jornada”, recalca.