Una boda con la arena de Cabío y las aguas de la Ría de Arousa como testigos de excepción

Patricia Quiroga y Luis Fontenla se dieron el "si quiero" en una ceramonia a la que ella llegó caminando tras salir del pinar y él tras navegar en una pedaleta
Una boda con la arena de Cabío y las aguas de la Ría de Arousa como testigos de excepción
Luis Fontenla y Patricia Quiroga celebraron su boda a los pies de la playa pobrense de Cabío I Fotos: Chechu Río

No es muy habitual que se celebren bodas en las playas y sus entornos en O Barbanza, de ahí que la ceremonia que tuvo lugar en la zona ajardinada de un extremo de la playa pobrense de Cabío fuese algo excepcional, al igual que la pareja que contrajo matrimonio. El hecho de que ambos acudan con cierta frecuencia al camping Ría de Arosa con su caravana, a la que llaman “nuestro nido de amor”, y que a los dos les apasiona el mar, pesó mucho en la elección de ese lugar para darse el “sí quiero” justo cuando se cumplieron 10 meses desde que iniciaron su noviazgo.


Fue en torno a la una y media de la tarde cuando desde el agua y en una pedaleta llegó el novio, Luis Fontenla, natural de A Coruña y residente en Quiroga, principalmente; mientras que del medio del pinar salió caminando la novia, Patricia Quiroga, natural de Venezuela y que desde hace 10 meses vive con su pareja, sin separarse desde entonces. Ella recordó ayer que le conoció a él con motivo de una entrevista para una radio de Vigo que le hizo en el transcurso de una feria como representante de Café Aruba. Desde entonces no se volvieron a encontrar, hasta que ocho años después coincidieron en otra feria, esta vez en Quiroga. En octubre pasado, aprovechando la asistencia de ambos a una feria solidaria en Cambados, él le pidió matrimonio a ella, quien le respondió afirmativamente, y siguen juntos desde entonces.

 
Ceremonia

Y ayer, con la asistencia de sus familiares y amigos, y con las aguas de la Ría de Arousa y la arena de la playa de Cabío como testigos de excepción, pasaron por el altar en una boda oficiada por el edil Eloy Sobrido. Pero, también estuvieron las cámaras y micrófonos del programa “Casamos!” del canal autonómico de televisión. Ante la mirada del edil de VIP y de todos los invitados vestidos con ropa de colores blanco o crema, Patricia y Luis se dieron el “sí quiero”, se hicieron las respectivas promesas de amor eterno, intercambiaron sus anillos y realizaron la ceremonia de la arena, en la que cada uno de ellos introdujo en una única urna la arena que contenían sus respectivos frascos, como una señal más de unidad entre los dos. 


Además, todo ello fue grabado por las cámaras de teléfonos móviles de familiares y amigos, que siguiendo la ceremonia desde muy cerca y otros desde sus sillas y a cierta distancia. La pareja se dio el tradicional beso para sellar su unión, que ratificaron estampando sus firmas en el correspondiente documento y, luego, volvieron sobre sus pasos por el pasillo central, en medio del lanzamiento de confeti y pétalos por sus seres queridos, mientras ellos cantaban el tema “Por ti me casaré” de Eros Ramazzotti. Luego bailaron una bachata que compuso su amigo Diego haciendo uso de la IA y con los nombres de Patricia y Luis en la letra.

 

IMG20250627135056
 
IMG20250627135115
 
IMG20250627134800
 

Una boda con la arena de Cabío y las aguas de la Ría de Arousa como testigos de excepción

Te puede interesar