El tradicional Desfile de Carrozas que pone el colofón a las fiestas patronales de San Roque modifica este año su recorrido. Será este domingo, como estaba programado, y partirá a las 21:30 horas de la estación de autobuses. Sin embargo en lugar de bajar hacia la rotonda de O Ramal continuará hacia la calle Vila Janer, girará por Santa Lucía para seguir hacia la Praza da Constitución y continuará por la avenida Juan Carlos I. Después las carrozas cruzarán hacia Gumersindo Nartallo, Praza da Independencia, Padre Feixóo, Edelmiro Trillo y terminarán el recorrido en Praza de España.
Este año la comitiva estará formada por cuatro carrozas que estarán ocupadas por unos 50 niños y niñas de entre 5 y 15 años. Cada vehículo lleva música propia. Ademas en el desfile participarán el grupo de música tradicional "Nós" de Sobradelo, los gigantes del Concello y los cabezudos del Gato Negro de Carril. Los participantes irán vestidos acorde a la temática "Fadas de Primavera", "Zapateiro e Trasnos", "O templo perdido" y "Fantasías orientais".
Al igual que ocurre este sábado con motivo de la celebración del Combate Naval y de la verbena el Desfile de Carrozas también obliga a hacer restricciones en el tráfico rodado. A partir de las 16 horas del domingo los usuarios deberán retirar los vehículos estacionados en todas las citadas calles del recorrido, a excepción de Vila Janer y Santa Lucía, en las que el ancho del vial permite circular a las carrozas sin problema. Eso sí, los vecinos de estas calles se verá limitados a la hora de retirar los coches mientras dure la actividad. Tampoco se podrá circular por las calles del recorrido a partir de las 20:30 horas. A medida que avance el desfile se irán reabriendo.
La Policía Local ya ha colocado avisos tanto en las zonas en donde es preciso retirar vehículos como en las principales rotondas de acceso a Vilagarcía, como son la de Luz Salgada, Bamio y la Pablo Picasso, invitando a los conductores a utilizar los accesos por la circunvalación, en lugar de optar por las calles del centro de la ciudad.