Vilagarcía cierra hoy los conciertos del escenario de A Xunqueira con uno de los artistas revelación del panorama musical gallego, Mondra. El cantante – que ha ido incrementando sus seguidores tras su éxito en Spotify– es el exponente de la nueva forma de hacer música en Galicia con una mezcla de ritmos tradicionales con otros estilos más actuales como la electrónica o el neofolk. Su actuación empezará las diez y media de la noche. Justo al finalizar, a partir de las doce, la diversión se trasladará a la Alameda de la mano de Señora DJ, que ofrecerá una sesión musical con su mezcla de fiesta, baile y diversidad. Una marca personal que va aparejada a Raquel Rodríguez desde sus inicios.
En todo caso las fiestas también continúan –ya en su recta final– por el día. Lo harán principalmente con el Festaclown. A las once en la Praza de Galicia será el Clownssics, una creación colaborativa entre Con Eles, Clámide Teatro y Artefeito Producións, bajo la dirección de Fran Rei. En un viaje por el mundo de la música clásica el elenco artístico se sumergirá en el universo de Mozart, Beethoven, Khachaturian o Rossini, combinando interpretaciones en directo con cómicos play-backs, humor y teatro. Un ejercicio de inclusión y arte en clave de clown que promete encantar al público.
A las 12:30, en la Praza de Ravella, el público podrá gozar de las Historias para escaghariñarse de Ghazafellos. Por la tarde, a las siete y media, habrá una nueva cita en la Praza de Galicia con el delirante dúo Garrapete Clown y su propuesta Crescendo.
Para terminar en la Praza de la Segunda República hará parada el Tranvía número 12 de La Finestra Nou Circ, llegado directamente desde Valencia. Es una obra coral en donde cinco personajes esperan, cada una con sus historias y rarezas, en una parada que nunca llega a funcionar. Un espectáculo para todos los públicos y gustos.