Un hombre de 45 años y vecino de Madrid, que se encontraba comiendo con su familia en un local hostelero de la parroquia de Corrubedo, falleció a primera hora de esta tarde tras sentirse indispuesto. Fue en torno a las tres de esta tarde cuando un particular contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para comunicar lo ocurrido y solicitar la presencia de los servicios sanitarios, pero incluso se recibieron llamadas posteriores que indicaban que la víctima había entrado en parada cardiorrespiratoria.
Con la información facilitada, los gestores del servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma gallega dieron traslado del suceso a Urxencias Sanitarias de Galicia,-061, que movilizó el helicóptero medicalizado Halcón 3 (H3) con base en Santiago de Compostela, hasta dicha parroquia ribeirense tras recibirse un aviso de que una persona acababa de sufrir un atragantamiento cuando se encontraba comiendo en el bar situado en la Rúa do Falcato. Además, hasta el lugar se desplazó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y al equipo médico del PAC de Ribeira, así como al Grupo de Atención ás Emerxencias Municipal (GAEM) y a las Policías Local y Nacional.
Efectivos de los medios movilizados estuvieron durante aproximadamente una hora practicándole maniobras de reanimación a la persona afectada por esa indisposición. Le realizaron masajes cardíacos, e incluso le suministraron oxígeno, pero todos los intentos por reanimarle resultaron infructuosos. Al parecer, el médico del helicóptero descartó la posibilidad de que el hombre se hubiera atragantado y todo apunta a que falleció de un infarto. En estos momentos se está a la espera de que acuda la empresa funeraria para que se haga cargo del cadáver.