César Pazos será el nuevo entrenador de porteros

César Pazos será el nuevo entrenador  de porteros
El pontevedrés sustituye a Miguel Palacios, que ha fichado por un equipo de Malasia | cedida

 César Pazos es el nuevo entrenador de porteros del Arosa. El pontevedrés sustituye a Miguel Palacios, que fichó el Johor Darul Takzim FC, actual campeón de Malasia.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Técnico Superior Deportivo en Fútbol (Nivel III), César Pazos Sampedro, de 44 años, cuenta con un Máster de Entrenamientos de Porteros de la RFEF y mucha experiencia en el ámbito, en clubes como Pontevedra, Villalonga, Ribadumia, Boiro, Mirandés, Celta o Arenteiro, que fue su último equipo en la temporada 2019-2020. También trabajó para la Federación Gallega con la selección sub 18 y tiene pasado arosista en su etapa de jugador. Defendió la portería arlequinada en dos temporadas con Pedro Ferreira de entrenador, logrando un ascenso y la consolidación del equipo en Tercera División hace dos décadas. También jugó en equipos como Pontevedra, Villalonga, Portonovo y Céltiga. Curiosamente su padre también fue portero del Arosa. “Vengo a sumar”, explica. “Conozco la trayectoria de Álex y Manu, soy un afortunado por poder trabajar con ellos porque son dos auténticos porterazos. Incluso el juvenil David Conde también tiene una gran proyección”.

Ayer miércoles realizó su primera sesión con los porteros en Vilaxoán y se integró en el cuerpo técnico a las órdenes de Jorge Otero, recibiendo una calurosa acogida. “Me gusta que los porteros entiendan el juego y en base a eso trataré de darles soluciones a posibles problemas que surjan en la competición”. César Pazos es consciente de que vuelve “a uno de los mejores clubes de Galicia”, y no oculta sus sentimientos, “estoy muy contento y muy ilusionado”.



Resultados cantera


Por otra parte, el Arosa Juvenil A goleó al colista Racing Vilalbés (7-0)El equipo fue muy superior en todas las facetas del juego y al descanso ya tenía la victoria prácticamente en el bolsillo con los goles de Álex y el doblete de un Hugo Losada, que completó su hat-trick al marcar de penalti al inicio de la segunda parte. En la segunda parte el Arosa siguió mostrándose muy superior y elevó la goleada con tantos del lateral Sergio Prieto y de Soutelo y Javier, que entraron desde el banquillo.

El Juvenil B empató con el CJ Cambados (1-1) en un partido con dos goles de penalti. El Cadete A, plagado de bajas por lesión y covid, cayó ante el Celta (5-0) en un choque en el que perdió por lesión a Seijo al cuarto de hora de partido. Al descanso el partido ya estaba decidido (3-0) y en la segunda parte el Arosa encajó otros dos goles.

El Cadete B volvió a perder (1-2), ante el Salgueiriños. El Infantil A goleó al Pontevedra a domicilio (1-5) y lidera la clasificación de su grupo. El Infantil C empató en Catoira (1-1). El Alevín F11 A venció ante el A Seca y el Alevín F11 B frente al Portero 2000 B. El Alevín F8 se impuso al Bueu y en categoría benjamín, el equipo B de Segunda perdió ante el Céltiga y el equipo C de Tercera frente al Sport 2017. Por último, el Prebenjamín A empató con el AJ Lérez y el Prebenjamín B perdió con el Caldas. l

César Pazos será el nuevo entrenador de porteros

Te puede interesar