César Sánchez: “Jugar contra el Arosa motiva a todo el mundo”

César Sánchez: “Jugar contra el Arosa motiva a todo el mundo”
Copia de Diario de Arousa-2018-01-20-042-0f76e3e0

Tomaron conciencia en el Villalonga ya desde el verano que esta temporada sería dura en el aspecto deportivo. Luego de rehacer prácticamente la plantilla y ajustarse  a la realidad económica del club. Tras un sorprendente y positivo arranque de liga llegó la crisis de resultados, que parece no tener fin. El equipo celeste suma catorce partidos sin ganar, en los que solo ha logrado 3 empates y ha podido marcar 5 goles, encajando 28. Sin embargo, con solo 3 puntos de 42 posibles el equipo no está hundido en la tabla. Está a una victoria de salir de descenso directo. Y a esto de agarran en San Pedro en estos duros momentos. 
Mañana reciben al Arosa. Un partido que ven como el punto de inflexión para salir de una vez del bache. “Después de derrotas como la del otro día acabas tocado, porque hicimos méritos para más, pero la gente ya está motivada, jugar contra el Arosa motiva a todo el mundo”, explica el técnico César Sánchez. “Por mucho que la liga nos dé un golpe estamos ahí cerca de salir de descenso. Tenemos muchas expectativas en este partido, porque es en casa y el Arosa no llega muy bien”. 
El cuerpo técnico tiene completamente localizados los problemas del equipo que le han llevado a esta caída libre. “Hasta en 9 partidos tuvimos que llevar juveniles, la plantilla es corta, sufrimos muchas lesiones y eso merma la calidad de entrenamientos. Hicimos tres partidos horrorosos y otros días no tuvimos suerte”. Otro de los aspectos clave, según Sánchez, es el balón parado. “En nuestro campo es fundamental, los rivales vienen a jugar directo y a aprovechar la estrategia, perdimos muchos puntos de esta forma”.
Los números no lo indican, pero la sensación en el vestuario es de mejoría. “Solo nos hace falta una victoria para soltarnos, lo que más nos penaliza es la falta de gol, a nivel defensivo estamos mejor. No nos conformamos con el empate ante el Arosa, vamos a ir a por la victoria, a ellos el campo no les favorece para su modelo de juego”. 
La reaparición de Agus, prácticamente inédito en la primera vuelta debido a una lesión, es el gran fichaje invernal del Villalonga. “Para nosotros es muy importante, tiene condiciones y muchas ganas porque lo pasó mal después de tanto tiempo sin jugar”.
El Villalonga ha logrado esta temporada estabilidad económica, ahora solo falta que mejore el aspecto deportivo. “La directiva me trasmite preocupación por los resultados, hablamos de la necesidad de fichar a un par de jugadores para tener más profundidad de plantilla, más calidad y variantes. Todos sabíamos que iba a ser una temporada difícil, pero estamos ahí muy cerca”.

César Sánchez: “Jugar contra el Arosa motiva a todo el mundo”

Te puede interesar