domingo 05.07.2020

Charles Nkaloulou, MVP de la jornada con la mejor actuación desde que juega en Plata

Charles Nkaloulou Milandou (Congo, 17 de abril de 1994) firmó el sábado en Tarragona su mejor actuación en Leb Plata de las tres últimas temporadas. En 35 minutos en pista fue capaz de anotar .

Charles jugó un partidazo el sábado en Tarragona               Cristo Betanzos
Charles jugó un partidazo el sábado en Tarragona Cristo Betanzos



Charles Nkaloulou Milandou (Congo, 17 de abril de 1994) firmó el sábado en Tarragona su mejor actuación en Leb Plata de las tres últimas temporadas. En 35 minutos en pista fue capaz de anotar 32 de los 82 puntos que llevaron a la victoria a su equipo. Además cogió 8 rebotes, dio 2 asistencias y recibió 2 faltas para alcanzar una valoración de 32, que le convierten en el MVP de la decimoprimera jornada y le afianzan como uno de los cinco mejores jugadores de la liga.
Charles es feliz en Cambados. Conoce el club, el cuerpo técnico y la capital del Albariño, a donde llegó en 2014 procedente del Breogán. Sus amigos Érik y Chapela son dos apoyos importantes para que el congoleño esté jugando este año mejor que nunca. Sus números así lo indican. Promedia 14,6 puntos por partido y valora 16,6. Registros que superan las dos anteriores temporadas en el Xuven y en el Zonotza.
El sábado en el pabellón de El Serrallo, pletórico de confianza, volvió a estar muy inspirado guiando al equipo en todo momento. Charles es una amenaza en el tiro exterior. Lleva ya 18 triples (metió 15 hace dos años con el conjunto arousano y 27 la temporada pasada con Zornotza). Con buenos porcentajes. Ante el CB Tarragona anotó 4/7. Está en el 49 % de acierto, igual que Érik Quintela que con 20 aciertos es el máximo triplista del Xuven.
El ala pívot es el máximo anotador y reboteador del tercer clasificado de Leb Plata. No solo Charles está jugando a su máximo nivel desde que milita en Plata, también el equipo está completando de momento la mejor campaña en la categoría desde que ascendió en 2013.

Comentarios