El Cidade de Ribeira de Manuel Ángel recibe hoy a las 18:00 horas al SD Órdenes en A Fieiteira. Un enfrentamiento en el que los locales necesitan sí o sí la victoria para volver a engancharse en los puestos de play-off. Cabe destacar que los de Ribeira tienen todavía un partido pendiente, ya que no pudieron disputar este jueves el aplazado de la jornada 19 porque no contaban con el número mínimo de jugadores del primer equipo.
Ahora, los de Manuel Ángel enfrentan el penúltimo partido en casa esperando que la fecha también les acompañe a ellos y vivan su particular resurrección ante su afición. Lo cierto, es que el objetivo del play-off se les complicó en las últimas jornadas, pero tampoco era la meta principal al inicio de la presente temporada.
La afición ribeirense, y el propio club, se muestra muy orgullosa de que un equipo que el año pasado peleaba por no descender, haya logrado dar guerra a los combinados de la zona noble.
Actualmente, los de Manuel Ángel son séptimos con 46 puntos, a cuatro puntos de la quinta plaza que ocupa actualmente el Lalín. Enfrente, los locales tendrán a un equipo que solo conoció la victoria una vez en las últimas cinco jornadas, acumulando tres derrotas y un empate.
Por su parte, el Cidade lleva tres derrotas consecutivas y también solo una victoria en los últimos cinco partidos, por lo que romper esa mala racha en casa se vuelve una prioridad para un equipo que todavía espera un “milagro” para poder disputar el play-off.