Cifran en un millón de euros el retorno de la Copa Ribadumia

Cifran en un millón de euros el retorno de la Copa Ribadumia
Jugadores del Betis celebran el título de la Copa Ribadumia con su afición | Gonzalo Salgado

La organización de la Copa Ribadumia-Clae Viajes ha hecho balance de su última edición y calcula que el retorno económico proporcionado a la comarca ronda el millón de euros, gracias a las cerca de 5.000 personas que el torneo trajo hasta a la comarca y que se alojaron en unos 30 hoteles.


Desde la organización califican la Copa como “éxito deportivo”, que consideran corroborado debido al “nivel y la entidad de los clubes campeones y finalistas: Real Betis Balompié (campeón) y Rayo Vallecano (finalista) en benjamín y FC Porto (campeón) y Athletic Club (finalista) en infantil.


Por otro lado, destacan el éxito organizativo, basado en las “felicitaciones” recibidas por parte de todos los participantes. Asimismo, manifiestan que el evento fue un éxito en redes sociales, gracias a las cifras alcanzadas. Así, por ejemplo, lograron unas 30.000 interacciones en Instagram, 25.000 en Facebook y en lo que respecta a las retransmisiones de partidos en YouTube, algunos de ellos alcanzaron picos de hasta 

1.500 espectadores.


Por último, señalan sentirse orgullosos de la identificación con la Copa que se ha logrado tanto en el municipio como por parte de socios y simpatizantes del C.D. Ribadumia y agradecen el trabajo de los más de cien colaboradores.

Cifran en un millón de euros el retorno de la Copa Ribadumia

Te puede interesar