Cita histórica en A Bouza con la visita de la UD Ourense

Cita histórica en A Bouza con la visita de la UD Ourense
El Umia recibe esta tarde a la UD Ourense, líder de la fase de ascenso y máximo favorito a regresar a Tercera RFEF | LA REGIÓN

Un monstruo viene a verme. No es solo el título de la película de Juan Antonio Bayona, también el pensamiento que pueden tener en Barrantes, donde esta tarde el Umia recibe a la poderosa UD Ourense. Llega el líder y gran favorito al ascenso a A Bouza en una cita histórica y sin precedentes para el casi centenario club local. Y llega lanzado el rival porque con 18 puntos aventaja en 7 al tercer clasificado cuando restan 15 por jugarse. A partir de las 19.30 horas el equipo de Sergio Martín tratará de dar la sorpresa, como hizo el domingo en Barbadás, para dejar el papel de cenicienta del grupo y convertirse en aspirante a todo. Con 8 puntos en su casillero, 4 menos que el Gran Peña que es segundo, y con Barbadás, Areas, Pontevedra B, Villalonga y Portonovo entre medias, ilusionarse con pelear por algo más esta temporada que ya de por sí fue sobresaliente solo pasa por tumbar al mejor equipo del grupo y posiblemente de Galicia en la categoría.


El técnico local Sergio Martín afronta el duelo con bajas sensibles. No están Emilio, Jonás ni Franco, además de Nacho. “Tenemos ilusión de competir por algo, que no sea una travesía por el desierto los últimos partidos”, dice el entrenador del Umia. “Es un gran rival, pero en nuestro campo se deberían compensar algunas cosas”, ya que la UD Ourense destaca por practicar juego combinativo.


Se espera un nutrido grupo de seguidores ouresanos esta tarde en Barrantes, como ocurrió hace unas semanas en Vilalonga. “En la ida en O Couto con todo el ambientazo que había, el equipo estuvo muy bien, por lo que esperamos competir igual”, dice Martín.

Cita histórica en A Bouza con la visita de la UD Ourense

Te puede interesar