El CJ Cambados, elegido como mejor club, fue uno de los grandes protagonistas de la Gala do Deporte de Cambados celebrada ayer el pabellón de O Pombal. Presentado por Teo Rial, la gala sirvió para que el deporte local exhibiese músculo en otro año de éxitos individuales y colectivos. Se entregaron un total de 18 premios. Para la mayoría, el jurado seleccionó tres finalistas y fue durante el acto cuando se dieron a conocer los ganadores.
En la categoría de mejor promesa, la piragüista Sofía Parada, campeona de España en 2023, y el taekwondista Lucas Martínez (Innae), que se subió al podio en un Autonómico de técnica, fueron los ganadores. En la de mejores deportistas se los llevaron la gimnasta de trampolín Naia Rodríguez, campeona gallega, y el piloto de simuladores y carcros Pablo López, que en 2023 ganó dos de las cuatro pruebas del iRacing Ferrari GT3. En cuanto a los deportistas veteranos, la tiradora Araceli Bugallo, que completó un año cargado de éxitos en pruebas de ámbito autonómico, nacional e internacional, y Ñajo Padín, campeón gallego y subcampeón de España de tenis de mesa fueron los galardonados.
Los premios a los entrenadores recayeron en Maxi Oubiña, del Atletismo Cambados, y en Paula Pérez, del club de piragüismo. El trío cadete interescolar del Grand Jeté de gimnasia rítmica se llevó el premio a mejor equipo de una entidad.
El Juventud de Cambados fue elegido como mejor club y el Grand Jeté como mejor escuela deportiva. El premio a mejor evento se lo llevó la Copa Regiones UEFA que organizó con el CJ Cambados en Burgáns con colaboración con la Federación Gallega de Fútbol.
El árbitro de Superdivisión de tenis de mesa Ramón Padín Oubiña fue elegido en la categoría del arbitraje y Pepa A Loba, por su colaboración con clubes com el CJ Cambados y el XAV, se llevó el de mejor patrocinador. Además se entregaron menciones especiales para reconocer la trayectoria deportiva. Una fue para la atleta Lupe Villar y otra para el exfutbolista Ángel Rial Abal, conocido como “Chata”. El expresidente del Xuven Jorge Castiñeiras recibió también una mención especial en reconocimiento a sus años trabajando en el crecimiento de la entidad.
Gonzalo Sánchez (Diario de Arousa) se llevó un reconocimiento a su labor deportiva y el premio a mejor deportista de élite de Cambados fue para Agustín Pastoriza, “Pibe”, que el pasado año firmó una gran temporada en el Arenteiro logrando el ascenso y brillante en Primera RFEF.